Modelo de implementación del tablero de comando (Balnced Scorecard) para el centro educativo integral Antonio Flores Ubicado en la Ciudad de Quito.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10682
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArias, Fernando-
dc.contributor.authorBáez Benavides, Daniel Fernando-
dc.date.accessioned2015-12-10T19:50:17Z-
dc.date.available2015-12-10T19:50:17Z-
dc.date.issued2006-01-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10682-
dc.description.abstractEl Tablero de Comando es una herramienta que permite implementar la estrategia y la misión de una empresa, organización o institución educativa a partir de un conjunto de medidas de actuación. Pone énfasis en la consecución de objetivos financieros e incluye los inductores de actuación futura para el logro de esos objetivos. El tablero de Comando (T.D.C) o también conocido como Balanced Scorecard (BSC) complementa las medidas financieras tradicionales con criterios que miden el desempeño en base a tres perspectivas adicionales: la de los clientes, la de los procesos internos de la organización y la del aprendizaje y crecimiento. El T.D.C pretende principalmente resolver una deficiencia importante de los métodos tradicionales, proporciona la habilidad de ligar la estrategia a largo plazo de la organización con las acciones a corto plazo (transformar la estrategia en acción). El Tablero de Comando consta de cuatro procesos muy importantes para los administradores: 1. Traducir la visión de la organización: ayuda a los administradores a entender de forma más clara y discutir sobra la visión y la estrategia de la organización. 2. Comunicar y unir: permite a los administradores comunicar la estrategia a todas las personas de la organización y ligarla a cada uno de los objetivos de los departamentos y de los individuos. El T.D.C asegura a los altos ejecutivos que todos los niveles de la organización entiendan la estrategia a largo plazo y que los objetivos de los departamentos y de los individuos estén alineados con ésta. 3. Planificación: permite a la organización establecer sus objetivos y alinear sus iniciativas estratégicas. 4. Retroalimentación: permite a la organización llevar a cabo la estrategia de aprendizaje. La organización puede monitorear los resultados a corto plazo en base a las cuatro perspectivas: financiera,en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESASen_US
dc.subjectCENTRO EDUCATIVO INTEGRAL ANTONIO FLORESen_US
dc.subjectBALANCED SCORECARDen_US
dc.titleModelo de implementación del tablero de comando (Balnced Scorecard) para el centro educativo integral Antonio Flores Ubicado en la Ciudad de Quito.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
ups.carreraAdministración de Empresas-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
QT01972.pdf228,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons