Modelo de implementación del tablero de comando (Balnced Scorecard) para el centro educativo integral Antonio Flores Ubicado en la Ciudad de Quito.
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10682
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Arias, Fernando | - |
dc.contributor.author | Báez Benavides, Daniel Fernando | - |
dc.date.accessioned | 2015-12-10T19:50:17Z | - |
dc.date.available | 2015-12-10T19:50:17Z | - |
dc.date.issued | 2006-01 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10682 | - |
dc.description.abstract | El Tablero de Comando es una herramienta que permite implementar la estrategia y la misión de una empresa, organización o institución educativa a partir de un conjunto de medidas de actuación. Pone énfasis en la consecución de objetivos financieros e incluye los inductores de actuación futura para el logro de esos objetivos. El tablero de Comando (T.D.C) o también conocido como Balanced Scorecard (BSC) complementa las medidas financieras tradicionales con criterios que miden el desempeño en base a tres perspectivas adicionales: la de los clientes, la de los procesos internos de la organización y la del aprendizaje y crecimiento. El T.D.C pretende principalmente resolver una deficiencia importante de los métodos tradicionales, proporciona la habilidad de ligar la estrategia a largo plazo de la organización con las acciones a corto plazo (transformar la estrategia en acción). El Tablero de Comando consta de cuatro procesos muy importantes para los administradores: 1. Traducir la visión de la organización: ayuda a los administradores a entender de forma más clara y discutir sobra la visión y la estrategia de la organización. 2. Comunicar y unir: permite a los administradores comunicar la estrategia a todas las personas de la organización y ligarla a cada uno de los objetivos de los departamentos y de los individuos. El T.D.C asegura a los altos ejecutivos que todos los niveles de la organización entiendan la estrategia a largo plazo y que los objetivos de los departamentos y de los individuos estén alineados con ésta. 3. Planificación: permite a la organización establecer sus objetivos y alinear sus iniciativas estratégicas. 4. Retroalimentación: permite a la organización llevar a cabo la estrategia de aprendizaje. La organización puede monitorear los resultados a corto plazo en base a las cuatro perspectivas: financiera, | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | - |
dc.subject | ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS | en_US |
dc.subject | CENTRO EDUCATIVO INTEGRAL ANTONIO FLORES | en_US |
dc.subject | BALANCED SCORECARD | en_US |
dc.title | Modelo de implementación del tablero de comando (Balnced Scorecard) para el centro educativo integral Antonio Flores Ubicado en la Ciudad de Quito. | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
ups.carrera | Administración de Empresas | - |
ups.sede | Sede Quito | - |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
QT01972.pdf | 228,69 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons