La relación docente-estudiante y conocimiento: un enfoque desde la filosofía de la liberación.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10672
Title: La relación docente-estudiante y conocimiento: un enfoque desde la filosofía de la liberación.
Authors: Macías Moreno, Miguel Ángel
Advisor: Aguilar Gordón, Floralba del Rocío
Abstract: El presente artículo esboza un análisis del hecho educativo, específicamente sobre la relación docente-estudiante y conocimiento. Para esto se estudia los conceptos mencionados tomando como base la conceptualización de la Filosofía de la Educación. Además, se define los aspectos esenciales de la filosofía de la liberación y luego se presenta el pensamiento educativo de Dussel, Freire y Roig analizando sus aportes teóricos y prácticos que están plasmadas en algunas de sus obras.
Translated abstract: The present article outlines an analysis of the educational fact, specifically the relationship between teacher-student and knowledge. This explores the concepts mentioned on the basis of the conceptualization of the Philosophy of Education. Also, there are defined the essential aspects of the philosophy of the liberation and then presents the educational thought of Dussel, Freire and Roig, analyzing the theoretical and practical contributions embodied in their works.
Keywords: FILOSOFÍA Y PEDAGOGÍA
RELACIONES MAESTRO
ESTUDIANTE
ENSEÑANZA
Issue Date: Nov-2015
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10672
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT08645.pdfTexto completo322,76 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons