Problemas de aprendizaje de la escritura en el campo de los grafemas en los niños indígenas de la escuela bilingüe Camilo Ponce Enríquez :Comunidad Pijal - Imbabura
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10568
Título : | Problemas de aprendizaje de la escritura en el campo de los grafemas en los niños indígenas de la escuela bilingüe Camilo Ponce Enríquez :Comunidad Pijal - Imbabura |
Autor : | Pijal Lechón, María Piedad |
Director de Tesis: | Daandels Wilhelmus, Josephus María |
Resumen traducido: | Estamos conscientes que en el país, la educación ha venido experimentado un notable deterioro, es decir, el Sistema Educativo Ecuatoriano no está de acuerdo a los intereses de la población, puesto que necesita educarse pero no concuerda con sus necesidades, por lo tanto no hay una fuente de realización profesional – social. Esta crisis es determinante pata la deficiente calidad de nuestra educación y consecuentemente, para las posibilidades de un desarrollo integral de la sociedad. En la educación actual se manifiesta graves incidentes de desigualdad social y educativa, puesto que, por un lado, hay limitaciones, especialmente en niños del campo al acceso a los distintos niveles del sistema ya sea por falta de recursos económicos, entre otros; y por otro lado, esta educación es incapaz de ofrecer un servicio educativo de calidad para todos. |
Palabras clave : | EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE ESCRITURA ESCUELA BILINGUE CAMILO PONCE ENRIQUEZ COMUNIDADES |
Fecha de publicación : | 1999 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10568 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT01387.pdf | 228,69 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons