Las dificultades de la atención en el proceso de aprendizaje de las niñas y niños que cursan el Primer Grado del Nivel Primario en edad comprendida de 6 a 9 años de la comunidad del Ponce.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10553
Título : Las dificultades de la atención en el proceso de aprendizaje de las niñas y niños que cursan el Primer Grado del Nivel Primario en edad comprendida de 6 a 9 años de la comunidad del Ponce.
Autor : Cuchiparte P., Juan M.
Director de Tesis: Bonilla, Guillermo
Resumen traducido: Esta investigación se fundamenta en la necesidad de analizar y evaluar “La atención del niño en le labor educativa”. Al desarrollo de esta investigación es importante profundizar y sistematizar los conceptos teóricos de la atención que podrá beneficiar a educandos, maestros y padres de familia del sector de Educación Intercultural Bilingüe. En la comunidad que se realizó la investigación se aprecia que las niñas y los niños tienen dificultades de atención y concentración de un tema determinado, los mismo que presentan en los niños una fácil distracción, con cualquier estímulo que tenga en la vida escolar, por ello el tema de investigación: “conocer y evaluar los factores que limitan la atención del niño ”
Palabras clave : EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE
EDUCACIÓN BÁSICA
DESARROLLO INFANTIL
APTITUDES EN NIÑOS
PROBLEMA DE APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2000
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10553
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT01359.pdf228,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons