Escuela e identidad cultural en la comunidad de Cariyacu
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10549
Title: | Escuela e identidad cultural en la comunidad de Cariyacu |
Authors: | Churuchumbi Lechón, Guillermo |
Advisor: | Endara Tomaselli, Lourdes |
Abstract: | La situación educativa de las comunidades del noreste de Cayambe como resultado de sistemas hacendarios y cooperativos de la zona, que tiene como relación con los procesos históricos y organizativo de las comunidades del noreste de Cayambe, En este marco, las escuelas de Dolores Cacuango tenía ya como objetivo alfabetizar al indio, lo que permitió refirmar la identidad indígena y fortalecer la organización comunitaria, a partir del conocimiento del mundo occidental y andino, para salir de los sistemas hacendarios y patronales. |
Keywords: | EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE ALFABETIZACIÓN COMUNIDADES REPOSITORIOEIB |
Issue Date: | Aug-2001 |
URI: | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10549 |
Language: | spa |
Appears in Collections: | Grado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT01353.pdf | 228,69 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License