Escuela e identidad cultural en la comunidad de Cariyacu

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10549
Título : Escuela e identidad cultural en la comunidad de Cariyacu
Autor : Churuchumbi Lechón, Guillermo
Director de Tesis: Endara Tomaselli, Lourdes
Resumen traducido: La situación educativa de las comunidades del noreste de Cayambe como resultado de sistemas hacendarios y cooperativos de la zona, que tiene como relación con los procesos históricos y organizativo de las comunidades del noreste de Cayambe, En este marco, las escuelas de Dolores Cacuango tenía ya como objetivo alfabetizar al indio, lo que permitió refirmar la identidad indígena y fortalecer la organización comunitaria, a partir del conocimiento del mundo occidental y andino, para salir de los sistemas hacendarios y patronales.
Palabras clave : EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE
ALFABETIZACIÓN
COMUNIDADES
REPOSITORIOEIB
Fecha de publicación : ago-2001
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10549
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT01353.pdf228,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons