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Title: Sistema de monitoreo en línea de las variables de control: ultrasonido, temperatura, aire y caudal de agua de los motores DC del tren acabador del proceso de laminación en caliente en acerías nacionales del Ecuador.
Authors: Briones Holguín, Juan Carlos
Triviño Solís, Victor Eduardo
Advisor: García Vásquez, Gabriel
Keywords: SISTEMA SCADA
AUTOMATIZACIÓN
VARIABLES
MONITOREO
Issue Date: May-2015
Abstract: ANDEC is a company that makes steel rods for construction remains one of the most important in the country. The rolling area is responsible for developing the final product reaches the distributors being, for this reason, a process vital to the company. Having no monitoring his finisher train is vulnerable to unscheduled shutdowns, which hurt production and is not satisfied with delivery expected tonnage. This thesis topic is based on the monitoring of the state of the engines of said area. The most common failures in these engines are high vibration due to the poor condition of the bearings and this in turn leads to an increase in temperature by a possible break in the cage or loss of lubrication. They can also be produced by lack of refrigeration in the heat exchanger engine by low or no water pressure. Programming for this research was conducted in a S7-300 PLC which uses sensors such as PT100 and ultrasound, to have behavioral trends of temperature and vibration, respectively, of the bearings; the pressure sensor to the output of the heat exchanger pipe to check the water pressure required for operation, are processed interacting with a SCADA online show where these parameters so friendly to be viewed by the staff and plant operators. The software used was Step7 V5.5 in which the lines of programming made and WinCC explorer which served to make the SCADA. The communication between Hardware and software was made in Ethernet network. This work was designed to have real and instantaneous values that serve to diagnose the state of the engines.
Description: La Siderúrgica ANDEC es una empresa que elabora varillas de acero para la construcción siendo una de las más importantes en el país. El área de laminación es la encargada de elaborar el producto final que llega a los distribuidores siendo, por este motivo, un proceso de vital importancia para la empresa. Al no tener un monitoreo en su tren acabador están vulnerables a paradas no programadas, que perjudican la producción y no se cumple con su tonelaje de entrega esperado. El presente tema de tesis se fundamenta en el monitoreo del estado de los motores del área mencionada. Las fallas más comunes en estos motores son: vibración alta debido al mal estado de los rodamientos y esto a su vez acarrea un aumento de temperatura por una posible rotura de la jaula o pérdida de lubricación. También pueden ser producidas por falta de refrigeración en el intercambiador de calor del motor por baja o nula presión de agua. Para esta investigación se realizó la programación en un PLC S7-300 el cual mediante sensores tales como: PT100 y ultrasonido, para tener las tendencias del comportamiento de temperatura y vibración, respectivamente de los rodamientos; el sensor de presión a la salida de la tubería del intercambiador de calor para verificar la presión de agua precisa para su funcionamiento, se procesan interactuando con un SCADA donde se muestran en línea estos parámetros de forma amigable para poder ser visualizados por el personal técnico y los operadores de la planta. El software que se utilizó en el proceso fue Step 7 V5.5 en el cual se hicieron las líneas de programación y el WinCC explorer el cual sirvió para realizar el SCADA. Para la comunicación software y hardware se usó una red Ethernet. Se diseñó este trabajo para tener valores reales e instantáneos que sirvan para diagnosticar el estado de los motores.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10440
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