Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/104
Title: Implementación de un sistema de inyección y encendido programable para un motor G10
Authors: Bautista Illescas, Wellington Patricio
Morocho Ordoñez, Fredy Orlando
Advisor: Méndez Torres, Paúl Wilfrido
Keywords: MECÁNICA AUTOMOTRIZ
AUTOMÓVILES - MOTORES - SISTEMAS DE INYECCIÓN DE COMBUSTIBLE
SENSORES AUTOMOTRICES
REGULADORES SECUENCIALES PROGRAMABLES
CONTROL AUTOMÁTICO
Issue Date: Feb-2009
Description: El control de procesos a través de una computadora ha venido tomando mucha fuerza en los últimos años, razón por la cual nosotros hemos querido implementar este método electrónico a un vehículo de producción antigua; para de esta manera determinar las mejoras que nos puede entregar la incorporación de un sistema de control electrónico en el proceso de inyección y encendido. Para la realización de este proyecto se comenzara en su primer capítulo analizando cada uno de los componentes que intervienen dentro de los procesos de inyección y encendido, además de la realización de un estudio de las diferentes opciones referentes a marcas y precios existentes en el mercado para dicha incorporación. Posteriormente en un segundo capítulo se detallara cada una de modificaciones que se efectuaran para que pueda ser incorporado el nuevo sistema de inyección y encendido programable dentro de un vehículo Suzuki Forza I; pues como es lógico pensar existirá la necesidad de cambiar ciertos elementos con el fin de que el nuevo proceso de control puedas ser llevado correctamente. Una vez que se haya terminado con la incorporación del nuevo sistema de control en el capítulo tres de este proyecto se realizara el estudio de cada una de las partes y componentes de la unidad de control seleccionada; para posteriormente realizar el mapeo de inyección y encendido que será el encargado de llevar a cabo el control de nuestro proceso. Finalmente en el capítulo cuatro de nuestra investigación se analiza los resultados que nos entrega la incorporación del mapeo de inyección y encendido programable; para culminar comparando dichos resultados con los del vehículo en forma estándar. De esta manera estaremos en capacidad de dar nuestra conclusión con respecto a la incorporación de sistema electrónico de control en un motor G10.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/104
Appears in Collections:Ingeniería Mecánica Automotriz CUE - Tesis Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis.pdf483.41 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons