Estudio del impacto de las redes sociales en el comportamiento de los adolescentes de 12 a 14 años en una Unidad educativa en la ciudad de Guayaquil

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10296
Title: Estudio del impacto de las redes sociales en el comportamiento de los adolescentes de 12 a 14 años en una Unidad educativa en la ciudad de Guayaquil
Authors: Bolaños Cordova, María Fernanda
Advisor: Mendoza Quimi, Félix
Abstract: RESUMEN: Las redes sociales nos permiten compartir información, crear e interactuar con comunidades sobre intereses similares, como lecturas, juegos, amistad, relaciones amorosas que involucran directamente a toda una sociedad en especial a las personas que oscilan entre las edades de 12 a 14 años. El acceso ilimitado que tienen los jóvenes al internet y a que cada día se crean y publican nuevas redes sociales, han provocado en sus adeptos que se aíslen de su entorno, haciendo que pierdan la habilidad de sociabilizar con sus familiares y amigos, provocándoles que sean víctimas inevitables del cyberbulling y sobretodo con problemas tipos neurológicos, psicológicos y biológicos. La presente tesis tiene como objetivo estudiar el impacto de las redes sociales en el comportamiento de los adolescentes de 12 a 14 años de edad en una unidad educativa en la ciudad de Guayaquil. La metodología que se aplicará para la obtención de información será mediante encuestas a los estudiantes, padres de familia y docentes por ser el entorno directo de nuestro objetivo de estudio. Con la obtención de información se procederá al análisis FODA donde determinaremos las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas ABSTRACT: Social networks allow us to share information, create and interact with communities of similar interests such as reading, games, friendship, love relationships that directly involve an entire society especially those who are between the ages of 12-14 years. Unlimited access that young people have the internet as each day are created and released new social networks have led their followers to isolate themselves from their environment, causing them to lose the ability to socialize with family and friends, causing them to be victims Cyberbulling and above the inevitable problems neurological, psychological and biological types. This thesis aims to study the impact of social networks on the behavior of adolescents 12-14 years of age in an educational unit in the city of Guayaquil. The methodology to be applied for obtaining information is through surveys of students, parents and teachers to be the direct environment of our target of study. By obtaining information SWOT analysis which will determine the strengths, weaknesses, opportunities and threats will proceed.
Translated abstract: Las redes sociales nos permiten compartir información, crear e interactuar con comunidades sobre intereses similares, como lecturas, juegos, amistad, relaciones amorosas que involucran directamente a toda una sociedad en especial a las personas que oscilan entre las edades de 12 a 14 años. El acceso ilimitado que tienen los jóvenes al internet y a que cada día se crean y publican nuevas redes sociales, han provocado en sus adeptos que se aíslen de su entorno, haciendo que pierdan la habilidad de sociabilizar con sus familiares y amigos, provocándoles que sean víctimas inevitables del cyberbulling y sobretodo con problemas tipos neurológicos, psicológicos y biológicos. La presente tesis tiene como objetivo estudiar el impacto de las redes sociales en el comportamiento de los adolescentes de 12 a 14 años de edad en una unidad educativa en la ciudad de Guayaquil. La metodología que se aplicará para la obtención de información será mediante encuestas a los estudiantes, padres de familia y docentes por ser el entorno directo de nuestro objetivo de estudio. Con la obtención de información se procederá al análisis FODA donde determinaremos las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas
Keywords: REDES SOCIALES
OBTENCIÓN DE INFORMACIÓN
CYBERBULLING
METODOLOGÍA
ANÁLISIS FODA
Issue Date: Feb-2015
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10296
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-GT001190.pdfTexto completo2,7 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons