"Diseño e implementación de un scada para la supervisión y control automático del sistema contra incendios, en los Laboratorios Industriales Farmacéuticos Ecuatorianos LIFE".

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10178
Título : "Diseño e implementación de un scada para la supervisión y control automático del sistema contra incendios, en los Laboratorios Industriales Farmacéuticos Ecuatorianos LIFE".
Autor : Naranjo Torres, Cristina Paola
Salazar Zambrano, Carlos Andres
Director de Tesis: Celi Sánchez, Carmen Johanna
Resumen traducido: One of the fundamental requirements set by the Fire Department of the Metropolitan District of Quito to grant permission operating on an industrial level, firms have a fire system optimal; which is why its optimization becomes necessary. The goal of this project is to automate CUMMINS engines and JOCKEY to centralize on a board so the response will be immediate in the case of a flagellum, also has an HMI whereby the operation of the process is displayed as manipulation control by permitted users and a database that allows keeping track of the most important elements. Thus you will comply with the protection of occupants of buildings in case of fire, the rescue is easier and prevent the spread of fire and facilitate their extinction, fulfilling the regulatory agent.
Resumen : Uno de los requisitos fundamentales dispuestos por el Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito para otorgar el permiso de funcionamiento a nivel industrial, es que las empresas posean un sistema contra incendios en óptimas condiciones; es por ello que se vuelve necesaria la optimización del mismo. La meta de este proyecto es automatizar los motores de CUMMINS y JOCKEY centralizándolos en un tablero de esta manera la respuesta será inmediata en el caso de un flagelo, además cuenta con un HMI mediante el cual se visualiza el funcionamiento del proceso al igual que la manipulación del control mediante usuarios permitidos y una base de datos que permite llevar un registro de los elementos más importantes. De esta manera se cumplirá con la protección de los ocupantes de las edificaciones en caso de incendio, se facilitar su salvamento y evitar la propagación del fuego y facilitar su extinción, cumpliendo con el agente regulador.
Palabras clave : INGENIERÍA ELECTRÓNICA
ANÁLISIS DE SISTEMAS
CONTROL AUTOMÁTICO
INCENDIOS
PROTECCIÓN DE LABORATORIOS
Fecha de publicación : abr-2015
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10178
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS - ST001823.pdfTexto completo5,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons