Diseño e implementación de un módulo generador de señales y conversor para probar el comportamiento de una ECU (Unidad de Control Electrónico) para el automóvil chevrolet aveo.

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Título : Diseño e implementación de un módulo generador de señales y conversor para probar el comportamiento de una ECU (Unidad de Control Electrónico) para el automóvil chevrolet aveo.
Autor : Cangás Toapanta, Luis Andres
Yánez Jácome, Crsitian Andres
Director de Tesis: Tamayo Benavides, Juan Pablo
Resumen traducido: This project includes a system for testing the behavior of the Chevrolet Aveo’s electronic control unit (ECU) which gives the user the ability to represent and manipulate different waveforms of the sensors comprising the control of electronic fuel injection system, to observe the reaction of the ECU to the variation of the sensor signals and generating by physical errors of the actuators or sensor without calibration. The system has two parts; the first is a HMI (Human Machine Interface) system developed in LabVIEW software, which allows manipulate the standard values and the characteristic equation of each sensors involved in the static test ignition system; the second part is the hardware generator system and signal converter, based on the free development board ARDUINO and AVR microcontroller, which is responsible for representing values and transform equations HMI issued by the ECU signals can be processed. The same hardware and receives the response of the ECU which is represented by light signals and code verification failures by an automotive scanner.
Resumen : El presente proyecto comprende un sistema de comprobación del comportamiento de la unidad de control electrónico (ECU) del automóvil Chevrolet AVEO, mediante la manipulación y representación de las diferentes formas de onda de los sensores que forman parte del sistema de control de inyección electrónica a gasolina. Las reacciones de la ECU ante la variación de las señales de los sensores y la generación de errores físicos por parte de los actuadores o descalibración de los sensores, permitirán a los alumnos tener un mejor entendimiento en el funcionamiento de la inyección electrónica y la detección de fallas en el mismo El sistema consta de dos partes; la primera es un sistema HMI (interfaz hombre máquina) desarrollado en el software LabVIEW, el cual permite la manipulación de los valores estándar y la ecuación característica de cada uno de los sensores que interviene en la prueba de funcionamiento en sistema estático; la segunda parte es el Hardware del sistema generador y conversor de señales, basado en la placa de desarrollo libre ARDUINO y el microcontrolador AVR, el cual es el encargado de representar y transformar los valores de las ecuaciones emitidas por el HMI a señales que la ECU pueda procesar, así mismo el hardware recibe la respuesta de la ECU que se representa mediante señales luminosas y verificación de código de fallas mediante un escáner automotriz.
Palabras clave : INGENIERÍA ELECTRÓNICA
ANÁLISIS DE SISTEMAS
MÓDULOS DIDÁCTICOS
PROGRAMAS PARA COMPUTADOR
CONTROL AUTOMÁTICO
UNIDAD DE CONTROL ELECTRÓNICO
AUTOS
Fecha de publicación : abr-2015
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10163
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

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