Diseño e implementación de un módulo generador de señales y conversor para probar el comportamiento de una ECU (Unidad de Control Electrónico) para el automóvil chevrolet aveo.

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTamayo Benavides, Juan Pablo-
dc.contributor.authorCangás Toapanta, Luis Andres-
dc.contributor.authorYánez Jácome, Crsitian Andres-
dc.date.accessioned2015-08-06T21:54:08Z-
dc.date.available2015-08-06T21:54:08Z-
dc.date.issued2015-04-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10163-
dc.descriptionEl presente proyecto comprende un sistema de comprobación del comportamiento de la unidad de control electrónico (ECU) del automóvil Chevrolet AVEO, mediante la manipulación y representación de las diferentes formas de onda de los sensores que forman parte del sistema de control de inyección electrónica a gasolina. Las reacciones de la ECU ante la variación de las señales de los sensores y la generación de errores físicos por parte de los actuadores o descalibración de los sensores, permitirán a los alumnos tener un mejor entendimiento en el funcionamiento de la inyección electrónica y la detección de fallas en el mismo El sistema consta de dos partes; la primera es un sistema HMI (interfaz hombre máquina) desarrollado en el software LabVIEW, el cual permite la manipulación de los valores estándar y la ecuación característica de cada uno de los sensores que interviene en la prueba de funcionamiento en sistema estático; la segunda parte es el Hardware del sistema generador y conversor de señales, basado en la placa de desarrollo libre ARDUINO y el microcontrolador AVR, el cual es el encargado de representar y transformar los valores de las ecuaciones emitidas por el HMI a señales que la ECU pueda procesar, así mismo el hardware recibe la respuesta de la ECU que se representa mediante señales luminosas y verificación de código de fallas mediante un escáner automotriz.en_ES
dc.description.abstractThis project includes a system for testing the behavior of the Chevrolet Aveo’s electronic control unit (ECU) which gives the user the ability to represent and manipulate different waveforms of the sensors comprising the control of electronic fuel injection system, to observe the reaction of the ECU to the variation of the sensor signals and generating by physical errors of the actuators or sensor without calibration. The system has two parts; the first is a HMI (Human Machine Interface) system developed in LabVIEW software, which allows manipulate the standard values and the characteristic equation of each sensors involved in the static test ignition system; the second part is the hardware generator system and signal converter, based on the free development board ARDUINO and AVR microcontroller, which is responsible for representing values and transform equations HMI issued by the ECU signals can be processed. The same hardware and receives the response of the ECU which is represented by light signals and code verification failures by an automotive scanner.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectINGENIERÍA ELECTRÓNICAen_ES
dc.subjectANÁLISIS DE SISTEMASen_ES
dc.subjectMÓDULOS DIDÁCTICOSen_ES
dc.subjectPROGRAMAS PARA COMPUTADORen_ES
dc.subjectCONTROL AUTOMÁTICOen_ES
dc.subjectUNIDAD DE CONTROL ELECTRÓNICOen_ES
dc.subjectAUTOSen_ES
dc.titleDiseño e implementación de un módulo generador de señales y conversor para probar el comportamiento de una ECU (Unidad de Control Electrónico) para el automóvil chevrolet aveo.en_ES
dc.typebachelorThesisen_US
ups.carreraIngeniería Electrónica-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

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