Material didáctico para recuperación psicopedagógica del área de Lenguaje, dirigido a niños de 6 a 7 años de la Fundación PACES

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1013
Título : Material didáctico para recuperación psicopedagógica del área de Lenguaje, dirigido a niños de 6 a 7 años de la Fundación PACES
Autor : Astudillo Rodríguez, María de Lourdes
Director de Tesis: Galán Montesdeoca, Jorge Francisco
Resumen : El presente proyecto de tesis ha sido analizado y llevado a cabo con el fin de brindar a los profesores un material que permita incentivar el interés y creatividad en los niños que acuden a esta fundación. Para cumplir con este propósito han sido elaborados los materiales didácticos respectivos como son las mandálas y las tarjetas silábicas, que son de gran utilidad en el área de lenguaje, que sabrá brindar la ayuda básica para que los niños logren un desarrollo integral, emocional e intelectual, el resultado que se obtenga dependerá de cómo el docente aplique los mismos. Se ha trabajado en este proyecto teniendo siempre presente el grupo al cual se dirige el material, buscando que este sea apto y útil para estos niños que son un grupo riesgo dentro de la sociedad al cual se espera poder ayudar y liberar de las diferentes ataduras que les impiden salir adelante, así como también se ha destacado el tipo de educación que como Salesianos hemos sido inculcados desde años atrás procurando lograr un desarrollo de valores importantísimos para el ser humano como son el diálogo, amor y religión liberadora.
Palabras clave : MATERIALES DE ENSEÑANZA
LENGUA Y LITERATURA - ENSEÑANZA
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN - ENSEÑANZA
PSICOPEDAGOGÍA
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
Fecha de publicación : feb-2011
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1013
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT002033.pdfTexto completo5,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons