Material didáctico para recuperación psicopedagógica del área de Lenguaje, dirigido a niños de 6 a 7 años de la Fundación PACES
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1013
Title: | Material didáctico para recuperación psicopedagógica del área de Lenguaje, dirigido a niños de 6 a 7 años de la Fundación PACES |
Authors: | Astudillo Rodríguez, María de Lourdes |
Advisor: | Galán Montesdeoca, Jorge Francisco |
Translated abstract: | El presente proyecto de tesis ha sido analizado y llevado a cabo con el fin de brindar a los profesores un material que permita incentivar el interés y creatividad en los niños que acuden a esta fundación. Para cumplir con este propósito han sido elaborados los materiales didácticos respectivos como son las mandálas y las tarjetas silábicas, que son de gran utilidad en el área de lenguaje, que sabrá brindar la ayuda básica para que los niños logren un desarrollo integral, emocional e intelectual, el resultado que se obtenga dependerá de cómo el docente aplique los mismos. Se ha trabajado en este proyecto teniendo siempre presente el grupo al cual se dirige el material, buscando que este sea apto y útil para estos niños que son un grupo riesgo dentro de la sociedad al cual se espera poder ayudar y liberar de las diferentes ataduras que les impiden salir adelante, así como también se ha destacado el tipo de educación que como Salesianos hemos sido inculcados desde años atrás procurando lograr un desarrollo de valores importantísimos para el ser humano como son el diálogo, amor y religión liberadora. |
Keywords: | MATERIALES DE ENSEÑANZA LENGUA Y LITERATURA - ENSEÑANZA LENGUAJE Y COMUNICACIÓN - ENSEÑANZA PSICOPEDAGOGÍA MÉTODOS DE ENSEÑANZA |
Issue Date: | Feb-2011 |
URI: | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1013 |
Language: | spa |
Appears in Collections: | Grado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPS-CT002033.pdf | Texto completo | 5,29 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License