Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1002
Title: Detección de los principales problemas de aprendizaje de las matemáticas en los niños de tercero, cuarto, quinto y sexto año de Educación Básica de la escuela Monseñor Leonidas Proaño de la comunidad El Rosario, parroquia Chontamarca, cantón Cañar, durante el año lectivo 2010-2011
Authors: Loja Pomavilla, Luis Antonio
Advisor: Galán Montesdeoca, Jorge Francisco
Keywords: TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE
MATEMÁTICAS - ENSEÑANZA
DISCALCULIA
EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA - ECUADOR
Issue Date: Apr-2011
Description: Los problemas de la discalculia se dan a diario en la práctica de la enseñanza de las matemáticas, esta realidad influye en el rendimiento académico de los niños. Por este motivo, el problema debe ser tratado desde esta perspectiva. La recuperación de la discalculia pedagógica no se puede entender ni aplicar de manera aislada. Debe aplicarse de manera conjunta, ya que las dificultades específicas de aprendizaje se producen por una deficiencia en varias destrezas de las funciones básicas y no en una función básica específica. En la discalculia, a la hora de elaborar un programa de recuperación pedagógica, se debe tomar la íntima relación que existe entre pensamiento matemático y evolución psíquica, de manera de los ejercicios deben estar graduados y adecuados a los momentos madurativos de las niñas y los niños… Este trabajo de investigación, tiene como objetivo buscar los problemas que causan la discalculia en los niños a nivel escolar, con lo cual se plantean algunos insumos que puedan servir en la actualidad para superar estos problemas que se presenta a diario en las aulas escolares durante el aprendizaje de las matemáticas.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1002
Appears in Collections:Pedagogía CUE - Tesis Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-CT002077.pdfTexto completo1.29 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons