Detección de los principales problemas de aprendizaje de las matemáticas en los niños de tercero, cuarto, quinto y sexto año de Educación Básica de la escuela Monseñor Leonidas Proaño de la comunidad El Rosario, parroquia Chontamarca, cantón Cañar, durante el año lectivo 2010-2011

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1002
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGalán Montesdeoca, Jorge Franciscoen_ES
dc.contributor.authorLoja Pomavilla, Luis Antonio-
dc.date.accessioned2011-07-25T23:33:59Z-
dc.date.available2011-07-25T23:33:59Z-
dc.date.issued2011-04-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1002-
dc.descriptionLos problemas de la discalculia se dan a diario en la práctica de la enseñanza de las matemáticas, esta realidad influye en el rendimiento académico de los niños. Por este motivo, el problema debe ser tratado desde esta perspectiva. La recuperación de la discalculia pedagógica no se puede entender ni aplicar de manera aislada. Debe aplicarse de manera conjunta, ya que las dificultades específicas de aprendizaje se producen por una deficiencia en varias destrezas de las funciones básicas y no en una función básica específica. En la discalculia, a la hora de elaborar un programa de recuperación pedagógica, se debe tomar la íntima relación que existe entre pensamiento matemático y evolución psíquica, de manera de los ejercicios deben estar graduados y adecuados a los momentos madurativos de las niñas y los niños… Este trabajo de investigación, tiene como objetivo buscar los problemas que causan la discalculia en los niños a nivel escolar, con lo cual se plantean algunos insumos que puedan servir en la actualidad para superar estos problemas que se presenta a diario en las aulas escolares durante el aprendizaje de las matemáticas.en_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess
dc.subjectTRASTORNOS DEL APRENDIZAJE-
dc.subjectMATEMÁTICAS - ENSEÑANZA-
dc.subjectDISCALCULIA-
dc.subjectEDUCACIÓN GENERAL BÁSICA - ECUADOR-
dc.titleDetección de los principales problemas de aprendizaje de las matemáticas en los niños de tercero, cuarto, quinto y sexto año de Educación Básica de la escuela Monseñor Leonidas Proaño de la comunidad El Rosario, parroquia Chontamarca, cantón Cañar, durante el año lectivo 2010-2011en_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraPedagogía-
ups.sedeSede Cuenca-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT002077.pdfTexto completo1,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons