Buscar por Título

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 23282 a 23301 de 25790 < Anterior   Siguiente >
¿Qué beneficio económico se obtuvo por la exoneración de impuestos a la renta a las empresas de hotelería y turismo ubicados en el sector nor-occidente que están fuera de la jurisdicción urbana del cantón Quito en el período 2015?
Amanta Morales, Héctor Mauricio (ene-2019) - [Director: Zapata Lara, Jorge Eduardo]
El desarrollo de este trabajo de titulación tiene como objetivo general determinar si las empresas de hotelería y turismo que están fuera de la jurisdicción urbana del Cantón Quito obtuvieron beneficios en el período 2015, en base a la exoneración del impuesto a la renta contenido en...
¿QUÉ COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA QUÉ DESARROLLO? UN PARADIGMA NEOCOLONIAL
Sánchez Parga, José (30-dic-2006)
El nuevo orden económico global además de transformar las posibilidades de desarrollo en una cuestionable e incierta “lucha contra la pobreza” en los países subdesarrollados, se ha servido de la ayuda y cooperación internacional para estos países del Tercer Mundo, con la finalidad de consolidar el...
Qué dura prueba
Pauta Bernal, Ivonne Doménica (13-ago-2020)
El presente documento está relacionado a mi vivencia personal durante esta época de emergencia sanitaria por la pandemia mundial del covid-19. Intento plasmar en estas líneas de qué manera mi vida cambió, al verse limitado mi mundo, solo hacia mi hogar. Ya no podía salir, ya no podía ver a mis...
¿QUÉ ENSEÑAR Y PARA QUÉ ENSEÑAR FILOSOFÍA?
Sánchez Álvarez, Vicente (jul-2011)
El presente artículo, “¿Qué enseñar y para qué enseñar filosofía?”, tiene un doble propósito. Por un lado, pretende analizar aquello que se puede enseñar en la actividad que se ha dado en llamar ‘Filosofía’. Esto es, se tratarían de buscar las condiciones trascendentales de la enseñanza de la...
Qué es la teoría. Enfoques, usos y debates en torno al pensamiento teórico
Juncosa Blasco, José Enrique; Garcés Velásquez, Luis Fernando (5-oct-2020)
La teoría integra el sentido común académico y se ejerce en la cátedra universitaria casi siempre sin reparar en su condición de realidad abstracta sujeta a continuas discusiones y transformaciones. Para dar cuenta de su carácter problemático y problematizable, los autores afrontan dos preguntas:...
¿Qué es la teoría?. Enfoques, usos y debates en torno al pensamiento teórico
Juncosa Blasco, José Enrique; Garcés Velásquez, Luis Fernando (5-oct-2020)
La teoría integra el sentido común académico y se ejerce en la cátedra universitaria casi siempre sin reparar en su condición de realidad abstracta sujeta a continuas discusiones y transformaciones. Para dar cuenta de su carácter problemático y problematizable, los autores afrontan dos preguntas:...
¿Qué es lo que realmente compran tus tarjetas? Estudio de caso: Análisis de las prácticas de crédito de consumo a través de la utilización de las tarjetas de crédito del Banco del Austro de la ciudad de Guayaquil
Rosales, Jenny (dic-2014)
¿Qué es una tarjeta de crédito y cómo funciona? ¿Cuáles son los productos de mayor consumo a través de este tipo de crédito? ¿Son productos que realmente aportan a la calidad de vida de quien la posee? Una tarjeta de crédito representa un medio de pago que le da facilidad al cliente para...
¿Qué hay detrás de la palabra?
Torres, Jaime (31-mar-2008)
Vivimos momentos distintos con la palabra, un momento contemplativo o del espectador y como espectador nos envolvemos en la ilusión de esas palabras, aunque en lo real del cuerpo estas palabras convertidas en deseo anulan la frustración de no ser en esa ilusión como real (la pobreza en un mundo de...
Qué hemos hecho, visión antropologíca de la acción salesiana entre los Shuar
Flores Haro, Luis Alberto (feb-2012) - [Director: Bottasso, Juan]
Son útiles unos referentes conceptuales antropológicos para iluminar un trabajo de campo e interpretar las manifestaciones culturales, respetarlas y promoverlas. Es requisito antropológico asumir las consideraciones éticas de las acciones humanas que son la base científica descriptiva del...
¿De qué me sirve la interculturalidad? Evaluación de la Universidad Intercultural de Chiapas por sus estudiantes
Tipa, Juris (ene-2018)
El modelo intercultural en la educación superior en México hasta el momento ha sido la única propuesta hecha realidad para una educación inclusiva hacía los conocimientos y saberes “no occidentales”, integrados en un currículo educativo oficial-estatal. No obstante, este modelo hasta ahora ha...
¿Qué nos dejó la pandemia?. Retos y aprendizajes para la educación superior
Loyola Illescas, Edgar Illescas; Pachar-Jiménez, Galo Javier; Padilla-Tacuri, Deicy Karina; Jara-Cobos, Raquel Victoria; García-González, Máryuri; Romero-Ortega, Armando; Díaz-Álvarez, Dr. C. Mailin; Cárdenas T., P. Juan (7-oct-2021)
Experiencias, vivencias y reflexiones sobre la realidad actual de la educación universitaria forman parte de esta publicación. La transición de una educación mayoritariamente presencial a una educación de emergencia a distancia con la proyección de un futuro de un sistema híbrido, exige nuevos...
¿Qué nos muestran las pantallas?: La mirada crítica adolescente en el marco de las industrias culturales y del pensamiento actual
Aguaded-Gómez, José Ignacio; Caldeiro-Pedreira, Mari Carmen; Rodríguez-López, Jeniffer (ene-2015)
La investigación presenta la situación mediática actual donde proliferan una ingente cantidad de pantallas que conforman la identidad del adolescente; asimismo hace referencia a las industrias culturales que condicionan la mirada de la ciudadanía, especialmente de aquellos que poseen un menor...
¿Qué pasa cuando se duerme?
Harris Cordero, Sara Elisa (30-jul-2021)
La pregunta sobre qué pasa cuando se duerme y muchas otras interrogantes relacionadas con el sueño han ido surgiendo con el paso del tiempo, así como también las investigaciones para obtener las respuestas. En este artículo se explicará qué es el sueño, cuáles son sus etapas, por qué y cómo se...
¿Qué pasa dentro de mi cabeza cuando pienso?
Taís, Oliveira Martins; Eichler, Marcelo Leandro; Vieira, Janine (jul-2022)
Las imágenes del cerebro han ganado protagonismo en el siglo XXI. En este trabajo, se busca reconocer las representaciones de los niños sobre el funcionamiento del pensamiento, ideas que involucran mente y cerebro. Este estudio replica la investigación de la tradición piagetiana realizada con la...
¿Qué podemos aprender del sentimiento religioso para enriquecer el campo sociopolítico? Un breve recordatorio acerca del valor sociopolítico de la religión
Mansilla, H. C. F. (dic-2014)
En todas las sociedades las religiones han intentado esclarecer cuestiones fundamentales para el orden sociopolítico, como el origen, la meta final, el sentido de la existencia y la identidad de los seres humanos. Este texto quiere recordar algunos aspectos importantes acerca de esta temática que...
Qué tan importante es la educación sexual en los adolescentes
Espinoza López, Ariana Isabela (30-jul-2021)
Este artículo trata sobre la importancia de romper el tabú que existe en la sociedad respecto a hablar de sexualidad con niños y adolescentes, con este fin se señalan las medidas que se deberían tomar para resolver esta problemática y lo importante que es el rol de los colegios y los adultos en la...