Browsing by Title

Jump to: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
or enter first few letters:  
Showing results 14846 to 14865 of 16286 < previous   next >
Que significa ser indigena para el indigena
Sánchez Parga, José (2013)
Desde que nos descubrieron, y por casi siglos, nos denominaron indios; después los antropólogos nos dijeron indígenas; ahora comenzamos a llamarnos por nuestros nombres propios. Antes nos habíamos apropiado los nombres que nos daban los otros; hoy nos nombramos con nuestros nombres originales. ¿Por...
Quema y siembra: De la conquista espiritual al descubrimiento de una nueva evangelización
Suess, Paulo; Figuereido Lusto, Osear de; Llaguno, José; Dammert Bellid, José; Melia, Bartomeu; Azzi, Piolando (1990)
Enfoca los caminos de estos 500 años de evangelización en las Américas desde distintos ángulos. Reúne contribuciones del indio, del negro y del antropólogo, del obispo y del rabino, del teólogo, protestante y del católico.
¿Qué beneficio económico se obtuvo por la exoneración de impuestos a la renta a las empresas de hotelería y turismo ubicados en el sector nor-occidente que están fuera de la jurisdicción urbana del cantón Quito en el período 2015?
Amanta Morales, Héctor Mauricio (Jan-2019) - [Director: Zapata Lara, Jorge Eduardo]
El desarrollo de este trabajo de titulación tiene como objetivo general determinar si las empresas de hotelería y turismo que están fuera de la jurisdicción urbana del Cantón Quito obtuvieron beneficios en el período 2015, en base a la exoneración del impuesto a la renta contenido en...
¿QUÉ COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA QUÉ DESARROLLO? UN PARADIGMA NEOCOLONIAL
Sánchez Parga, José (30-Dec-2006)
El nuevo orden económico global además de transformar las posibilidades de desarrollo en una cuestionable e incierta “lucha contra la pobreza” en los países subdesarrollados, se ha servido de la ayuda y cooperación internacional para estos países del Tercer Mundo, con la finalidad de consolidar el...
¿QUÉ ENSEÑAR Y PARA QUÉ ENSEÑAR FILOSOFÍA?
Sánchez Álvarez, Vicente (Jul-2011)
El presente artículo, “¿Qué enseñar y para qué enseñar filosofía?”, tiene un doble propósito. Por un lado, pretende analizar aquello que se puede enseñar en la actividad que se ha dado en llamar ‘Filosofía’. Esto es, se tratarían de buscar las condiciones trascendentales de la enseñanza de la...
¿Qué es lo que realmente compran tus tarjetas? Estudio de caso: Análisis de las prácticas de crédito de consumo a través de la utilización de las tarjetas de crédito del Banco del Austro de la ciudad de Guayaquil
Rosales, Jenny (Dec-2014)
¿Qué es una tarjeta de crédito y cómo funciona? ¿Cuáles son los productos de mayor consumo a través de este tipo de crédito? ¿Son productos que realmente aportan a la calidad de vida de quien la posee? Una tarjeta de crédito representa un medio de pago que le da facilidad al cliente para...
¿Qué hay detrás de la palabra?
Torres, Jaime (31-Mar-2008)
Vivimos momentos distintos con la palabra, un momento contemplativo o del espectador y como espectador nos envolvemos en la ilusión de esas palabras, aunque en lo real del cuerpo estas palabras convertidas en deseo anulan la frustración de no ser en esa ilusión como real (la pobreza en un mundo de...
Qué hemos hecho, visión antropologíca de la acción salesiana entre los Shuar
Flores Haro, Luis Alberto (Feb-2012) - [Director: Bottasso, Juan]
Son útiles unos referentes conceptuales antropológicos para iluminar un trabajo de campo e interpretar las manifestaciones culturales, respetarlas y promoverlas. Es requisito antropológico asumir las consideraciones éticas de las acciones humanas que son la base científica descriptiva del...
¿De qué me sirve la interculturalidad? Evaluación de la Universidad Intercultural de Chiapas por sus estudiantes
Tipa, Juris (Jan-2018)
El modelo intercultural en la educación superior en México hasta el momento ha sido la única propuesta hecha realidad para una educación inclusiva hacía los conocimientos y saberes “no occidentales”, integrados en un currículo educativo oficial-estatal. No obstante, este modelo hasta ahora ha...
¿Qué nos muestran las pantallas?: La mirada crítica adolescente en el marco de las industrias culturales y del pensamiento actual
Aguaded-Gómez, José Ignacio; Caldeiro-Pedreira, Mari Carmen; Rodríguez-López, Jeniffer (Jan-2015)
La investigación presenta la situación mediática actual donde proliferan una ingente cantidad de pantallas que conforman la identidad del adolescente; asimismo hace referencia a las industrias culturales que condicionan la mirada de la ciudadanía, especialmente de aquellos que poseen un menor...
¿Qué podemos aprender del sentimiento religioso para enriquecer el campo sociopolítico? Un breve recordatorio acerca del valor sociopolítico de la religión
Mansilla, H. C. F. (Dec-2014)
En todas las sociedades las religiones han intentado esclarecer cuestiones fundamentales para el orden sociopolítico, como el origen, la meta final, el sentido de la existencia y la identidad de los seres humanos. Este texto quiere recordar algunos aspectos importantes acerca de esta temática que...
Qué significa ser indígena para el indígena. Más allá de la comunidad y la lengua
Sánchez Parga, José (Jan-2013)
Desde que nos descubrieron, y por casi siglos, nos denominaron indios; después los antropólogos nos dijeron indígenas; ahora comenzamos a llamarnos por nuestros nombres propios. Antes nos habíamos apropiado los nombres que nos daban los otros; hoy nos nombramos con nuestros nombres originales. ¿Por...
Quinoa (Chenopodium quinoa), Amaranto (Amaranthus caudatus) y Arginina como ingredientes protectores en tintes para cabello
Machado Pillajo, Ginna Elizabeth (Jan-2015) - [Director: Gualpa Jaramillo, Fernando]
This research is based on evaluating the protective effect of seed extract Chenopodium quinoa, Amaranthus caudatus flower extract and the amino acid arginine in hair dye. It was considered formulate the dye 6.66 corresponding to deep reddish blond color. Each active in the formulation containing 2%...
QUINOA BIOMASS PRODUCTION CAPACITY AND SOIL NUTRIENT DEFICIENCIES IN PASTURES, TREE PLANTATIONS AND NATIVE FORESTS IN THE ANDEAN HIGHLANDS OF SOUTHERN ECUADOR
Chacón, Gustavo; Gagnon, Daniel; Paré, David (Jul-2016)
En los altos Andes del Ecuador, aunque la agricultura extensiva y el sobrepastoreo tienen impactos negativos en elBBsuelo, aún se desconoce qué práctica reduce más su fertilidad. El crecimiento de quínoa (Chenopodium quinoa Willd.) fue evaluado en suelos de bosques nativos (Bn), pastizales (Pa),...
Quito chiquito va a las escuelas: sistematización de la experiencia en relación a la construcción de ciudadanía cultural para la infancia en cuatro escuelas fiscales de la administración centro Manuela Sáenz del Distrito Metropolitano
Paz y Miño Bolaños, Wallis América (Apr-2014) - [Director: Martínez Moreno, Inés Eulalia]
The present work is a systematization that seeks to draw lessons from the experience Quito Chiquito va a las escuelas in relation to the construction of cultural citizenship for children in four public schools located in Administración Zona Centro Manuela Sáenz del Distrito Metropolitano de Quito...
Quito ciudad del conocimiento : el vínculo ciudad universidad y el desarrollo metropolitano para el buen vivir
Vaca Terán, Guillermo Eliecer (Oct-2013) - [Director: Juncosa Blasco, José Enrique]
The research topic in the first chapter deals with the environment of those involved, the history of the University in Ecuador stakeholders, and the scope of the DMQ, its structure and local businesses managed by the local government that support management. It also refers to the Ecuadorian...