Buscar por Autor Subía Arellano, Andrés
Mostrando resultados 1 a 2 de 2
Análisis de las convergencias entre las escuelas psicológicas y las teorías del aprendizaje / Analysis of the Convergence Between Psychological Schools and Learning Theories
Gordón, Jacqueline; Subía Arellano, Andrés (jun-2014)
El presente artículo realiza un breve análisis de la convergencia entre la psicología (desde su nacimiento como ciencia a finales del
siglo XIX) y la ciencia de la educación desde diferentes aristas como: senso-percepciones, tiempos de reacción ante estímulos, factores
psicológicos que influyen...
Esbozo crítico sobre las estructuras cognitivas: Génesis del pensamiento científico / Critical sketch on the cognitive structures: genesis of scientific thought
Subía Arellano, Andrés; Gordon, Jacqueline (jun-2014)
El presente trabajo analiza los aportes filosóficos, psicológicos, pedagógicos y de otras disciplinas del conocimiento con las que
han contribuido célebres investigadores, de la talla de: Kant, Piaget, Vygotsky, Ausubel y Neisser. Todos ellos, iconos de la construcción
del enfoque cognitivo, y de...