Buscar por Autor Puga Peña, Luis Alberto
Mostrando resultados 1 a 3 de 3
El pensamiento lógico-abstracto como sustento para potenciar los procesos cognitivos en la educación
La educación actual debe responder a las exigencias de una nueva sociedad, marcada por la excesiva
información proveniente de diferentes fuentes en especial de los medios de comunicación, es por ello que se
torna necesario desarrollar en los estudiantes procesos lógicos y abstractos para la...
Metodología activa en la construcción del conocimiento matemático
La educación actual necesita potenciar procesos de construcción del conocimiento, de manera que se consiga seres críticos, solidarios, reflexivos y autónomos, para esto se requiere proponer metodologías activas fundamentadas en aportes de pedagogos constructivistas. Erróneamente se piensa que...
Reflexiones sobre el lenguaje matemático y su incidencia en el aprendizaje significativo
El presente artículo tiene como objetivo principal propiciar un espacio de reflexión sobre la relación existente entre lenguaje matemático y aprendizaje-conocimiento de ella y hacer conciencia de la necesidad de un cambio de enfoque del proceso de aprendizaje enseñanza de la matemática. Las...