Browsing by Author Pesántez Avilés, Lauro Fernando

Jump to: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
or enter first few letters:  
Showing results 1 to 3 of 3
Diseño de un modelo metodológico para la evaluación de la Calidad de la Educación Superior a partir de la confrontación de indicadores de gestión propuestos por los organismos de control universitario y la Norma de la Calidad ISO 9001 : caso de aplicación en la Universidad Politécnica Salesiana
Pesántez Avilés, Lauro Fernando (2010) - [Director: Arévalo Moscoso, Pablo Wilson]
La investigación se relaciona con tres aspectos fundamentales de interés: LA EDUCACIÓN, LA CALIDAD y LA EVALUACIÓN; sus diferentes combinaciones se hacen presente a los largo del proceso de análisis y reflexión. En este sentido, el objetivo general es diseñar un modelo Metodológico para Evaluar la...
Guiones didácticos a partir de tradiciones orales para el rescate de valores culturales ancestrales en la comunidad Kichwa de Quilloac
Loja Pichazaca, Rosa Verónica (Oct-2018) - [Director: Pesántez Avilés, Lauro Fernando]
Con la elaboración del guion didáctico y la participación activa de los estudiantes del cuarto año de Educación General Básica Elemental se ha estimulado preservar y rescatar las tradiciones orales, fortalecer la sabiduría ancestral que pertenece a las comunidades indígenas, una enseñanza regida...
Propuesta metodológica para el desarrollo de destrezas lógico - matemáticas mediante el uso de la taptana nikichi, base 10 y taptana ambidiestra, para el tercer año de Educación General Básica, del Centro Educativo Comunitario Intercultural Bilingüe Tupak Amaru, de la comunidad de Sitincay, parroquia General Morales del cantón Cañar
Acero Mayancela, María Magdalena (Apr-2017) - [Director: Pesántez Avilés, Lauro Fernando]
El desarrollo de la presente investigación se enmarca en el uso de la taptana nikichi, base 10 y taptana ambidiestral para el desarrollo de las destrezas lógico matemáticos, a fin de fortalecer el proceso enseñanza - aprendizaje del área de matemáticas.