Buscar por Director Narváez Garzón, Ana María

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 28 a 35 de 35 < Anterior 
Los procesos de adaptación en la educación inicial. Guía para maestros de niños/as de 3 a 4 años.
Sangucho Hidalgo, Silvia Estefania (dic-2010) - [Director: Narváez Garzón, Ana María]
Dentro de los servicios a la infancia, la escuela infantil ocupa un lugar importante que se caracteriza por ser un sitio que las familias exigen y valoran cada vez más. Las escuelas infantiles son una oportunidad educativa que, al hacerse cargo de las necesidades de las madres y padres que...
Los títeres en el preescolar, de 3 a 5 años, fundamentación pedagógica, manejo y construcción guía para el docente
Terán Vergara, María Fernanda (2004) - [Director: Narváez Garzón, Ana María]
Después de realizar un análisis objetivo de la realidad educativa ecuatoriana, es necesario concientizar y aplicar soluciones a corto, mediano e incluso largo plazo; tomando en cuenta que el Ecuador enfrenta una crisis social y económica, donde la educación es uno de los problemas de esta...
Orientaciones lúdicas para el manejo disiplinario en el 1º año de educación general básica: San Francisco de Sales. Guía para el docente.
Ruales Suárez, María Fernanda (jun-2004) - [Director: Narváez Garzón, Ana María]
Los paradigmas educativos actuales, enfocan hacia la formación del individuo, desde su propio ser; la tecnología ha desplazado la transmisión de conocimientos como prioridad de la educación y ha dado paso a desarrollar otros aspectos del individuo como sus destrezas, hábitos y valores entre...
Rincones y juego simbólico en el desarrollo social de los niños y niñas de preescolar. Estudio comparativo en las instituciones educativas: Angel Polivio Chaves y Ecuatoriano Suizo
Aravena Martínez, Andrea Carolina (ene-2009) - [Director: Narváez Garzón, Ana María]
El trabajo por rincones es una propuesta que permite un trabajo creativo e innovador, consiste en crear espacios delimitados de la clase donde los niños y niñas, individualmente o en pequeños grupos, realizan simultáneamente diversas actividades de aprendizaje, en forma libre o dirigida. Por...
El rol de los textos escolares en primer año de educación general básica del Colegio Particular Paulo Freire en la ciudad de Quito
Ortega Andrade, Yosseline Verónica (mar-2020) - [Director: Narváez Garzón, Ana María]
La presente investigación analiza el rol de los textos escolares en primer año de Educación General Básica del Colegio Particular Paulo Freire, para lo cual se ha procedido a identificar las funciones y el manejo de los textos escolares, centrándose este análisis en el texto Alto Rendimiento Kids...
Software educativo para cuarto año de educación básica en el área de ciencias naturales: Interactuando con el software descubro la clasificación de las plantas
Pacheco Sánchez, Washington Alberto (feb-2011) - [Director: Narváez Garzón, Ana María]
La introducción de las tecnologías en la educación, la necesidad de una formación de calidad que responda a los requerimientos de la sociedad en la actualidad, y el mismo desarrollo de recursos didácticos que se han enriquecido con el uso de aplicaciones interactivas multimedia, han hecho que en...
Técnicas creativas para el desasrrollo de las inteligencias múltiples: Módulo para orientación docente del segundo año de educación básica.
Tua Ramos, Yolanda Jeanneth (jul-2012) - [Director: Narváez Garzón, Ana María]
La creación del producto es motivado por el hecho de observar en la práctica pedagógica diaria situaciones rutinarias, hecho que repercute en el nivel de comprensión de los estudiantes; es decir los estudiantes no disfrutan, ni crean su aprendizaje. Con el tema tratado, se obtiene como propósito...
Video educativo para la autoformación en ensamblaje y mantenimiento de computadoras
Villafuerte Gavilánez, Rubén Gerardo (ene-2005) - [Director: Narváez Garzón, Ana María]
En el Ecuador y en los países latinoamericanos el encuentro con la tecnología es cada vez más cercano. Pese a la necesidad de importación de equipo de cómputo desde otros países desarrollados y de los elevados costos; el ciudadano común hace un esfuerzo, mediante el ahorro o préstamo y adquiere...