Buscar por Director Palma Aguas, Ximena Patricia

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 4 de 4
Análisis del cumplimiento del derecho a la educación infantil en el Ecuador, según las convenciones internacionales de derechos humanos
Espinosa Casa, Shair Alexei (2025) - [Director: Palma Aguas, Ximena Patricia]
The study analyzes the fulfillment of the right to childhood education in Ecuador according to international human rights conventions. The objective is to examine the inclusion of the human right to education for children and adolescents within Ecuadorian legislation, as outlined in...
Capacidad jurídica de las personas con discapacidad intelectual en el derecho civil ecuatoriano desde una perspectiva inclusiva
Álvarez Vivas, Manuel Alejandro (2025) - [Director: Palma Aguas, Ximena Patricia]
El presente artículo académico hace énfasis en la capacidad jurídica de las personas con Discapacidad Intelectual en el Derecho Civil ecuatoriano desde una perspectiva inclusiva, este estudio analiza al marco normativo actual, el cual limita la autonomía y la toma de decisiones dentro del ámbito...
Consecuencias de la violencia económica en el contexto matrimonial y el proceso de divorcio
Gaona Gaona, Robert Andrés (2025) - [Director: Palma Aguas, Ximena Patricia]
Esta investigación se centra en el análisis de la violencia económica en el contexto matrimonial y divorcio. El estudio explora las consecuencias legales, económicas y sociales de esta problemática, prestando especial atención a la vulnerabilidad de las víctimas, especialmente las que están en...
Protección legal del derecho a la educación de estudiantes autistas: análisis de caso en Conocoto
Tapia Carranza, Michaela Alejandra (2025) - [Director: Palma Aguas, Ximena Patricia]
La presente investigación aborda la protección legal del derecho a la educación para estudiantes autistas con un análisis de caso en Conocoto, con el objetivo de evaluar la normativa vigente y brindar insumos para que se propongan posibles estrategias encaminadas a asegurar una educación inclusiva...