Buscar por Director Cueva Estrada, Jorge Manuel
Mostrando resultados 1 a 7 de 7
Análisis de estrategias de marketing digital para potenciar las ventas de los centros de belleza de Guayaquil
Gorotiza Zapata, Allison Ruth; Ortiz Asunción, Cristina Yamilessi (2023) - [Director: Cueva Estrada, Jorge Manuel]
La finalidad de este proyecto fue conocer como los centros de belleza de Guayaquil emplean las estrategias de marketing digital y como estas afectan a sus ventas. El objetivo fue analizar las estrategias del marketing digital en las ventas de los centros de belleza de Guayaquil. El nivel de...
Análisis de estrategias de marketing tradicional versus marketing digital en la era POST-COVID en Guayaquil, en el año 2023
Cárdenas Berzosa, Lisset Carolina; Rendon Palacios, Soledad Emely (2024) - [Director: Cueva Estrada, Jorge Manuel]
La presente investigación se dio por la necesidad de identificar si han existido cambios significativos en la forma en la que se despliegan las estrategias de marketing tradicional versus las de marketing digital en el contexto guayaquileño posterior a la crisis sanitaria. El objetivo del artículo...
Análisis de la Calidad del Plato “Costilla con Moro Meloso”, del Restaurante “Entre Moros y Cristianos”, Utilizando la Metodología QFD
Moreno Pintag, Melanie Ivonne (2025) - [Director: Cueva Estrada, Jorge Manuel]
En un entorno competitivo como el sector gastronómico ecuatoriano, es necesario garantizar la calidad y el posicionamiento de los productos para satisfacer las expectativas de los consumidores. Este estudio se centra en el análisis del plato insignia “Costilla con Moro Meloso” del restaurante...
Análisis de la calidad del servicio de meseros en el restaurante "Entre Moros y Cristianos", mediante la metodología QFD
Pin Asunción, Yuliana Daniela; Tovar Baquerizo, Edward Roberto (2024) - [Director: Cueva Estrada, Jorge Manuel]
Este estudio se centra en analizar cómo la calidad del servicio proporcionado por los meseros influyen en la sostenibilidad de los emprendimientos gastronómicos, utilizando como caso de estudio al restaurante "Entre Moros y Cristianos". A través de la metodología QFD, se evaluaron las percepciones...
Análisis de la incidencia del Acuerdo Comercial Multipartes en el sector exportador cacaotero, periodo 2020-2021
Paz Rentería, Roy Andrei (2023) - [Director: Cueva Estrada, Jorge Manuel]
La presente investigación está encaminada en analizar la incidencia que tuvo la signatura del Acuerdo Comercial Multipartes entre la Unión Europea y el Ecuador, sobre todo en la venta internacional del cacao y sus derivados entre el periodo 2020-2021. Para este caso, en primer lugar, se estableció...
Análisis de las estrategias de adaptación y reactivación económica de comerciantes importadores de ropa del centro de Guayaquil ante la pandemia
León Gurumendi, Angel Antonio (2023) - [Director: Cueva Estrada, Jorge Manuel]
La pandemia del COVID-19 representó grandes retos económicos en todos los sectores sociales del país. El sector de importación fue uno de los más afectados en este sentido, debido a las condiciones y políticas desfavorables para ellos. Este estudio busca exponer los resultados muestran que la mayor...
El neuromarketing como estrategia de reactivación económica en restaurantes y bares de la ciudad de Guayaquil
Morales Álava, Ronald Andrés (2023) - [Director: Cueva Estrada, Jorge Manuel]
La pandemia afectó la parte económica en el ámbito comercial por lo que bares y restaurantes de Guayaquil debieron buscar estrategias de reactivación económica para solventar todos los gastos de su negocio. En este contexto aparece el neuromarketing como herramienta fundamental para mejorar los...