Buscar por Carrera Diseño Multimedia

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 23  Siguiente >
Cortometraje reflexivo sobre la depresión en jóvenes estudiantes de la Universidad Politécnica Salesiana
Mite Flores, Diego Gustavo; Valdez Ortega, Luis Edgar (2025) - [Director: Fiallos Vargas, Ingrid Verónica]
La depresión fue identificada como un problema de salud mental creciente entre los jóvenes universitarios, afectando su bienestar emocional, rendimiento académico y relaciones interpersonales. En Ecuador, entre el 20% y el 30% de los jóvenes habían experimentado síntomas depresivos, influenciados...
Creación de cortometrajes 2D para incentivar el deseo de retomar los estudios universitarios de adultos entre 20 y 40 años
Cueva Molina, Roberto Alejandro; Lozada Mosquera, Bianka Ainara (2025) - [Director: Paredes Estrella, Guillermo Xavier]
Esta investigación tiene el objetivo de crear dos cortometrajes animados 2D, cada uno con una duración de 6 minutos aproximadamente, diseñados con el motivo de poder inspirar a adultos entre 20 y 40 años que interrumpieron sus estudios por circunstancias de la vida y que desean retomarlos. El...
Creación de identidad visual para la empresa Zavage Music Lab: branding, web y redes sociales
Cevallos García, Almaliza Jaqueline (2025) - [Director: Escobar Tibán, Henry Andrés]
Hoy en día, al existir un amplio mercado musical las empresas deben generar un diferenciador que potencie la marca, por lo que la creación de una identidad visual sólida es fundamental para destacar y conectar con el público objetivo. Este proyecto surge con el objetivo de desarrollar una...
Creación de la identidad e imagen corporativa para el emprendimiento “Home Essentials”, en la ciudad de Quito
Guayasamín Pico, Ronny Omar (2025) - [Director: Moreno Andrade, Ricardo Enrique]
El escrito aborda el diseño del manual de marca e identidad visual y prototipo de landing page para el emprendimiento de muebles "Home Essentials". El proyecto nace como una forma de diferenciar al negocio de los diversos competidores en el mercado de muebles de Quito, a partir de la creación de...
Creación de productos audiovisuales para la web de la empresa ATT diagnóstico automotriz, en la ciudad de Quito
Toapanta Lemus, Ariel Antony (2025) - [Director: Martínez Verdesoto, Carlos Andrés]
El presente proyecto integrador tiene como objetivo principal la creación de productos audiovisuales para la página web de ATT Diagnóstico Automotriz. Esta iniciativa busca optimizar la experiencia de aprendizaje de los usuarios y mejorar la competitividad de la empresa en un mercado digital en...
Creación de un personaje animado para revitalizar la imagen del Proyecto LALA de la Universidad Politécnica Salesiana, sede Quito
Paucar Villacís, Kathy Maribel; Rodríguez Figueroa, Emily Rafaela (2025) - [Director: Proaño Cepeda, Diego Ricardo]
El siguiente documento recopila el proceso de creación de un personaje animado para revitalizar la imagen del Proyecto LALA de la Universidad Politécnica Salesiana, sede Quito. Primero, se profundizan los fundamentos teóricos, dentro de la comunicación visual, el diseño, la creación de...
Desarrollo de un cuento digital interactivo como herramienta de aprendizaje multimedia sobre las emociones dirigido a niños de 5 a 8 años de edad
Álvarez Araujo, Carlos Andrés; García Tomalá, Odalys Geanella (2025) - [Director: Toledo Herrera, Linda Johaie]
La educación emocional es esencial para el crecimiento integral de los niños, ya que les ayuda a identificar y gestionar sus emociones de manera efectiva. En Ecuador, los métodos tradicionales de enseñanza tienen limitaciones al no incorporar el aprendizaje visual ni fomentar la participación, lo...
Diseño de la marca para la empresa de uniformes “Creaciones Polisport” en la ciudad de Quito
Paredes Almagro, Edgar Edison (2025) - [Director: Medranda Morales, Narcisa Jessenia]
Este trabajo de titulación se centra en el diseño de la marca "Creaciones Polisport", una empresa dedicada a la confección de uniformes en Quito. La investigación se basa en la necesidad de modernizar la identidad visual de la marca, que hasta ahora ha utilizado métodos tradicionales de...
Diseño de un corto de animación 3D para la prevención de la violencia de género en Cuenca-Ecuador
Cedillo Alulema, David Alexander (ene-2025) - [Director: Campoverde Durán, Rafael Augusto]
La violencia de género, producto del patriarcado y la desigualdad, afecta la salud y el desarrollo social. A pesar de los avances, persisten desafíos como la normalización de la violencia y la desinformación. Los audiovisuales son herramientas clave para sensibilizar y fomentar la reflexión. En...
Diseño y desarrollo de un videojuego de realidad virtual: modelado y texturizado de escenarios y personajes
Narváez Miranda, Cristian André (ene-2025) - [Director: Campoverde Durán, Rafael Augusto]
El objetivo de este proyecto de titulación es novedoso, ya que busca entregar un proceso de desarrollo de objetos 3D documentando desde el diseño conceptual hasta la implementación optimizada para motor de videojuego en Realidad virtual. Usando herramientas de uso gratuito se demuestra que hoy en...
Diseño y desarrollo de un videojuego en realidad virtual: dirección, diseño de niveles y sonido
Sisalima Tobar, Jorge Andres (ene-2025) - [Director: Campoverde Durán, Rafael Augusto]
Este proyecto diseña un videojuego en realidad virtual para concienciar sobre los residuos electrónicos (RAEE). Mediante narrativa inmersiva, diseño de niveles intuitivos y sonido adaptativo, busca sensibilizar al jugador sobre la sostenibilidad. Usa Lean UX para un desarrollo iterativo,...
Diseño y desarrollo de un videojuego en realidad virtual: programación e implementación de mecánicas
Orellana Jaramillo, Geovanny Nicolás (ene-2025) - [Director: Campoverde Durán, Rafael Augusto]
Este estudio abordó el desafío de la falta de conciencia sobre los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, utilizando un enfoque innovador a través del desarrollo de un videojuego en realidad virtual (VR). El objetivo principal fue educar a los usuarios sobre la importancia del reciclaje...
Diseño y desarrollo de un videojuego en realidad virtual: rigging y animación de personajes y objetos
Calle Cabrera, Robinson Samuel (ene-2025) - [Director: Campoverde Durán, Rafael Augusto]
Este proyecto aborda la creación de sistemas esqueléticos (rigging) y animaciones 3D aplicados a un videojuego de realidad virtual, con un enfoque en la sostenibilidad ambiental. A través de herramientas como Blender y Unity, se desarrollaron personajes y objetos inmersivos que destacan por su...
Evolución histórica de las monedas y billetes del Ecuador enfocado en su valor simbólico y cultural mediante un seriado audiovisual
Ronquillo Alvarado, Jean Paul (2025) - [Director: Chang Pappe, Dennis Steve]
This research addressed the lack of knowledge about the history of Ecuador, focusing on numismatics, which is an important topic in identify and the preservation of cultural heritage. The study aims to encourage interest and learning about the history of Ecuador's coins and banknotes by using...
Exploración de la arquitectura moderna en el sector la Carolina a través de una plataforma web interactiva
Hernández Benavides, Dilan Andrés; Manosalvas Yagual, Edison Alejandro (2025) - [Director: Martínez Verdesoto, Carlos Andrés]
Este proyecto tiene como propósito desarrollar una plataforma web interactiva que explore y resalte la evolución de la arquitectura moderna en el sector de La Carolina, uno de los barrios más emblemáticos y exclusivos de Quito. Esta propuesta busca no solo presentar la riqueza arquitectónica de...
Exposición Inmersiva sobre los nativos de las culturas indígenas ecuatorianas
Mena Sesme, Héctor Andrés (2024) - [Director: Dennis Chang, Guillermo Paredes]
La exposición inmersiva de culturas indígenas ecuatorianas nació con el propósito de preservar y compartir las tradiciones culturales, artísticas y lingüísticas de los nativos involucrados de un modo sincero que resuene con los visitantes. Por lo tanto, se diseñaron experimentos cuidadosamente...
El impacto que genera el contenido multimedia en la campaña del festival Cuenca Vibra 2024 con respecto al año 2023
Constantine Aguilar, Paul Nicolás (ene-2025) - [Director: Genovez Iglesias, Marlon Iván]
Este trabajo analiza el impacto del contenido multimedia en la campaña de Cuenca Vibra 2024 vs. 2023, evaluando métricas como alcance e interacciones obtenidas con Meta Business Suite. Se observa un aumento en el rendimiento gracias a videos atractivos y tendencias innovadoras. Además, se destaca...
La implementación de microdocumentales como medio para promover la concientización cultural de la ciudad de Baños de Agua Santa en los habitantes ecuatorianos
Baidal Vacacela, Kristel Fabiana; Matute Albán, Gisela Viviana (2025) - [Director: Chang Pappe, Dennis Steve]
Este proyecto, realizado en colaboración con el grupo de enfoque GRHU2, tenía como objetivo revivir la historia y las tradiciones de la ciudad de Baños de Agua Santa, ubicada en la Sierra de Ecuador, a través de la producción de tres microdocumentales dirigidos a jóvenes ecuatorianos. Esta...
Influencia del anime en los hábitos y costumbres de los jóvenes y adultos de la ciudad de Guayaquil
Coloma Ronquillo, Luis Fernando (2025) - [Director: Guillermo Xavier, Paredes Estrella]
Los hábitos y costumbres de los jóvenes y adultos en Guayaquil por el contenido multimedia que se consume en la región, en especial aquellos que provienen de la animación japonesa. El análisis de este tema es relevante debido al creciente interés por la cultura japonesa en Ecuador, que ha generado...
Rediseño de marca para la empresa Importadora Automotriz Pichincha
Bolaños Mina, Paulo Oswaldo (2025) - [Director: Moreno Andrade, Ricardo Enrique]
El presente proyecto integrador tiene como objetivo el rediseño de marca de la empresa Importadora Automotriz Pichincha en la ciudad de Quito, una empresa que ha estado trabajando al servicio de los ciudadanos por más de 60 años, especializados en la venta de repuestos automotrices americanos....