Buscar por Autor Aguilar Gordón, Floralba del Rocío

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 67 a 71 de 71 < Anterior 
Repercusiones de las nuevas tecnologías de la comunicación en el proceso de enseñanza - aprendizaje de los niños de 12 años del Colegio Menor San Francisco de Quito (Estudio de casos)
Pérez Uribe, María Clara (2004) - [Director: Aguilar Gordón, Floralba del Rocío]
Este trabajo de investigación ha sido desarrollado para avizorar la situación de la educación en nuestro país y en general en el mundo luego del surgimiento de las Nuevas Tecnologías de la Comunicación. Es por muchos conocido que el sistema educativo tiene frente a él, una situación dada,...
Repercusiones del ejercicio del poder en la relación docente-estudiante del segundo año de bachillerato del colegio Don Bosco de la Tola
Acosta Nastacuas, Hugo Andrés (jun-2011) - [Director: Aguilar Gordón, Floralba del Rocío]
Con el primer capítulo, se pretende llegar a un acercamiento de lo que se entiende por po- der teniendo en cuenta las interrelaciones sociales con todas sus características como la base en la que surgen las agrupaciones humanas y la sociedad como una estructura más compleja. Estructura que es a...
Revalorización de la ética de Dussel en las clases sociales oprimidas del contexto latinoamericano
Ríos Carrión, Manuel Manrique (2024) - [Director: Aguilar Gordón, Floralba del Rocío]
El documento analiza, como la ética propuesta por Enrique Dussel, en contraposición al planteamiento eurocéntrico, contribuye a revalorizar las identidades de los pueblos latinoamericanos, proponiendo estructuras de cambio que resulte posible considerar al individuo como un ser en desarrollo.
Talleres para la recepción crítica de los medios tecnológicos dirigidos a los docentes del sexto y séptimo año de EGB de la Escuela Fiscal Tarqui de Quito.
Carrera Simbaña, Erika Nataly (mar-2011) - [Director: Aguilar Gordón, Floralba del Rocío]
El producto educativo de los talleres para la recepción crítica de los medios tecnológicos dirigidos a los docentes del sexto y séptimo año de EGB de la Escuela Fiscal “Tarqui” de Quito se orienta a mejorar la calidad de recepción crítica en el proceso de enseñanza-aprendizaje, mediante la...
El tik tok como herramienta pedagógica en la educación actual
Sánchez Carrión, Klimer Xavier (2024) - [Director: Aguilar Gordón, Floralba del Rocío]
El artículo analiza los argumentos filosóficos del uso educativo de TikTok. Desde una perspectiva ontológica, Heidegger planteó que la tecnología configura nuestra comprensión del mundo y nosotros mismos. Para él, las plataformas como TikTok se convierten en parte de la tecnología con la que los...