Buscar por Director Puente Palacios, María Liudva Tamarita
Mostrando resultados 18 a 31 de 31
< Anterior
Manual de expresión plástica para desarrollar la motricidad fina en niños/as de 4 a 5 años
Miranda Enríquez, Mónica Patricia (nov-2004) - [Director: Puente Palacios, María Liudva Tamarita]
La falta de estimulación en el área de la expresión plástica en niños/ as por parte de
los educadores parvularios, es un problema que se acarrea día a día en los Centros
Infantiles, se puede observar que en el diario vivir no se proporciona una adecuada
motivación o estimulación y la verdadera...
Prácticas de enseñanza con una perspectiva intercultural :análisis de caso en segundo año Unidad Educativa Luis Ulpiano de la Torre
Sánchez Flores, Mónica Patricia (mar-2016) - [Director: Puente Palacios, María Liudva Tamarita]
Intercultural bilingual education in Ecuador is the result of the experiences that have
been evidenced from achieving education for indigenous people in the past decades;
this educational process seeks to reach all communities far from civilization, in order
that each and all are included in...
Prácticas de enseñanza de lógica matemática en inicial II en el Centro de Desarrollo Infantil Mundo de Papel
Villenas Bonilla, María José (mar-2016) - [Director: Puente Palacios, María Liudva Tamarita]
The present research develops the study of teaching practices in the field of logic
mathematical in everyday school life.
The work has been done with children of 4-5 years in the Children's Center "Mundo
de Papel".
The intention is to identify the theoretical currents that sustain these...
Prácticas de enseñanza de lógica matemática en Inicial II en la Unidad Educativa Particular Trilingue Helmut Wahlmuller
Sánchez Meneses, Erika Patricia (ene-2016) - [Director: Puente Palacios, María Liudva Tamarita]
This research has as a purpose to find out how teachers perform their pedagogical practices when teaching mathematics to 4 years old children. The study is based on an analysis of field, whose overall objective is to describe the development of teaching practices in the field of mathematics logical...
Prácticas de enseñanza de Lógica Matemática en la educación inicial I en el Centro de Desarrollo Infantil Lucecitas del Futuro
Socasi Luna, Cristina Fernanda (may-2016) - [Director: Puente Palacios, María Liudva Tamarita]
The reason for this research seeks to deepen practices of teaching of mathematical
logic and strategies that apply to each of the teachers in the daily school pedagogical
actions.
The methodology used was the ethnographic and qualitative method which aim to
observe one or several subjects...
Prácticas de enseñanzas en el área de matemática en primer año de Educación General Básica :estudio de caso: Unidad Educativa EMAÚS de Fe y Alegría
Tipán Gualotuña, Johanna Yessenia (ene-2016) - [Director: Puente Palacios, María Liudva Tamarita]
The study explores teaching practices in the area of mathematics in first year of “Fe y Alegría” Educational Unit in order to meet the teaching management in the planning, implementation and evaluation practice, and determine their effectiveness or ineffectiveness. In the investigated institution...
Propuesta metodológica para la utilización del teatro como herramienta didáctica para estimular el control de las emociones y la autoestima en niños de educación inicial II de 4 a 5 años
Manzano Farinango, Joann Nicole (2023) - [Director: Puente Palacios, María Liudva Tamarita]
El propósito de esta propuesta metodológica es promover el arte teatral en niños de educación inicial, la misma que al trabajarla contribuirá al mejoramiento del ámbito de la autoestima y el control de las emociones. La problemática surge mediante la observación que se obtuvo de las prácticas...
Recetario de comida tradicional de las comunidades de: Quiroga, Tangalí, San Luis y Gonzáles Suárez, dedicados a los CECIB Provincia de Pichincha y Federico González Suárez
Benálcazar Haro, Silvia Georgina; Escobar Arias, Mariela del Pilar; Haro Fueres, Elvia Emperatriz; Yépez Anangonó, Miriam Patricia (feb-2012) - [Director: Puente Palacios, María Liudva Tamarita]
La presente investigación sobre un recetario de comida tradicional en el que se habla sobre: recetas, preparación, consejos prácticas y los beneficios de su consumo en las instituciones educativas y comunidades involucradas en la problemática ; tiene por objeto desarrollar el recetario con...
Revitalización de la memoria histórica sobre la toma de tierras en el cantón Cayambe (parroquias Juan Montalvo, Ayora, Buena Esperanza, Santa Rosa de Cuzubamba y Otón), y el cantón Pedro Moncayo (parroquias Tupigachi, Tabacundo, Tocachi y Malchinguí): Compilación para estudiantes de noveno y décimo año de educación básica intercultural bilingüe de la provincia de Pichincha.
Taques Egas, Elba Alexandra; Tupiza Flores, Diego Alexandro; Andagoya Vallejo, Luz María; Alcocer Cacuango, Dina Lucía; Sierra Martínez, Erlinda Guadalupe; Perachimba Quilumbaquin, Jeymmy Elizabeth; Pujota Cabascango, Martha Lucía; Carrillo Pineda, Cristian Rolando; Quishpe Simbaña, Carmen Adriana; Quimbiamba Andrango, María Leonor; Rodríguez Cabascango, Jenny Alexandra; Catucuago Cabascango, Mariana Soledad (oct-2012) - [Director: Puente Palacios, María Liudva Tamarita]
El presente trabajo expone la investigación y el estudio de la revitalización de la memoria histórica sobre la toma de tierras en el cantón Cayambe y Pedro Moncayo.
En la actualidad debido a la pérdida de valores culturales y como resultado de los procesos globalizadores somos testigos del poco...
Revitalización de la memoria histórica sobre la Toma de tierras en el cantón Cotacachi parroquia: El Sagrario y en el cantón Otavalo parroquias Eugenio Espejo, San Rafael de la Laguna, González Suárez y San Pablo del Lago.Compilación para jóvenes de noveno y décimo año de educación básica intercultural bilingüe en la provincia de Imbabura.
Antamba Antamba, María Eva; Cacuango Morán, Luis Carlos; Calapaqui Chicaiza, Soña Margoth; Pazmiño Sevillano, Wilfrido Alejandro; Perugachi Peña, Luis (dic-2011) - [Director: Puente Palacios, María Liudva Tamarita]
Esta investigación constituye el resultado de un esfuerzo conjunto de extracción y organización de información tanto de fuentes bibliográficas como también del trabajo de campo llevado a efecto en las diferentes comunidades a través del acercamiento a vistas a personas que han vivido estos...
Revitalización de la memoria histórica sobre la toma de tierras en las comunidades: Cuisana- cantón Sigchos, Michacalá- cantón Pujilí y Calquín - cantón Saquisilí, de la provincia Cotopaxi compilación para los estudiantes de décimo año de educación general básica
Gavilánez Vega, Luis Fausto; Unaucho Cayo, Juan Hugo; Vega Chusín, Espíritu (nov-2014) - [Director: Puente Palacios, María Liudva Tamarita]
This study covers the historical memory in three communities: Cuisàna, Michacalá and Calquín Cotopaxi province, whose struggles for land acquisition, part of their identity, recovering their culture, their language, their worldview, their customs and foremost, it has been the most objective way to...
Revitalización de la memoria histórica sobre la toma de tierras en las comunidades: la Merced, Isinche de Alpamalag, cantón Pujilí provincia de Cotopaxi, compilación para los estudiantes de Décimo año de Educación General Básica.
Silva Coro, Piedad Santa Cruz (abr-2014) - [Director: Puente Palacios, María Liudva Tamarita]
Pre-Inca, Inca, Colonial and Republican, we start from here to determine the origin of the communities in which there new laws and regulations for their existence in the first chapter, the forms of organization in each of the periods described.
As the search for more varied diet for human...
Texto para la asignatura de “títeres y su aplicación pedagógica”, para los estudiantes de la carrera de Pedagogía de la Universidad Politécnica Salesiana
Yugcha Salazar, Jessica Alexandra (may-2015) - [Director: Puente Palacios, María Liudva Tamarita]
his product is subject text for the subject of "Puppet and its pedagogical application" for students of the School of Education at the Salesian University, which establishes the incorporation of current topics for academic strengthening of the students in training, will be very useful when...
Uso del texto de planificación de nivel educación básica en los CECIBS :Centro Educativo Experiencial de Educación intercultural bilingüe de Quito CEDEIB - Q, Centro Experimental Piloto de Educación Comunitario Intercultural Bilingüe Mushuk Pacari y Centro Educativo Comunicativo Intercultural Trilingüe Particular YACHAY WASI.
Cepeda Guacho, Juan (2002) - [Director: Puente Palacios, María Liudva Tamarita]
Framework. Introduction. Problem Statement. Problem formulation. Systematization of the problem. Delimitation of the investigation. Spatial and temporal boundaries. Limits on the research and academic order Delimitation of the participating subjects. Goals. Justification of the investigation....