Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9299
Title: MUJERES INDÍGENAS LÍDERES Y ESCUELA
Authors: Bernal Carrera, Gabriela
Issue Date: Jun-2007
Description: El presente artículo pretende mostrar algunas de las características de la relación entre mujeres indígenas serranas y escuela1 entre 1970 y 1990, aproximadamente. Tras la desintegración de la hacienda como mecanismo de administración de la población indígena, la escuela se convierte para la población indígena en un mecanismo para ir articulando un proyecto capaz dar forma a sus intereses políticos.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9299
Appears in Collections:Edición 03

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Mujeres indigenas lideres y escuela.pdfEl papel de la escuela, en tanto sistema educativo formal, va más allá de las deudas pedagógicas que éste mantiene con la población indígena del país. Parte del dinamismo que durante algún tiempo mostró el movimiento indígena, se lo debe a la educación, a las propuestas y debates que surgieron al calor de las demandas por una “educación propia”.213.24 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons