MUJERES INDÍGENAS LÍDERES Y ESCUELA

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBernal Carrera, Gabriela-
dc.date.accessioned2015-06-09T19:30:51Z-
dc.date.available2015-06-09T19:30:51Z-
dc.date.issued2007-06-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9299-
dc.descriptionEl presente artículo pretende mostrar algunas de las características de la relación entre mujeres indígenas serranas y escuela1 entre 1970 y 1990, aproximadamente. Tras la desintegración de la hacienda como mecanismo de administración de la población indígena, la escuela se convierte para la población indígena en un mecanismo para ir articulando un proyecto capaz dar forma a sus intereses políticos.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.titleMUJERES INDÍGENAS LÍDERES Y ESCUELAen_US
dc.typeArticleen_US
Pertenece a las colecciones: Núm. 03 (julio-diciembre 2007)

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Mujeres indigenas lideres y escuela.pdfEl papel de la escuela, en tanto sistema educativo formal, va más allá de las deudas pedagógicas que éste mantiene con la población indígena del país. Parte del dinamismo que durante algún tiempo mostró el movimiento indígena, se lo debe a la educación, a las propuestas y debates que surgieron al calor de las demandas por una “educación propia”.213,24 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


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