MUJERES INDÍGENAS LÍDERES Y ESCUELA

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Title: MUJERES INDÍGENAS LÍDERES Y ESCUELA
Authors: Bernal Carrera, Gabriela
Translated abstract: El presente artículo pretende mostrar algunas de las características de la relación entre mujeres indígenas serranas y escuela1 entre 1970 y 1990, aproximadamente. Tras la desintegración de la hacienda como mecanismo de administración de la población indígena, la escuela se convierte para la población indígena en un mecanismo para ir articulando un proyecto capaz dar forma a sus intereses políticos.
Issue Date: Jun-2007
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9299
Language: spa
Appears in Collections:Núm. 03 (julio-diciembre 2007)

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Mujeres indigenas lideres y escuela.pdfEl papel de la escuela, en tanto sistema educativo formal, va más allá de las deudas pedagógicas que éste mantiene con la población indígena del país. Parte del dinamismo que durante algún tiempo mostró el movimiento indígena, se lo debe a la educación, a las propuestas y debates que surgieron al calor de las demandas por una “educación propia”.213,24 kBAdobe PDFView/Open


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