Revalorización de la metáfora en Paúl Ricoeur para una educomunicación en la cultura actual
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/854
Título : | Revalorización de la metáfora en Paúl Ricoeur para una educomunicación en la cultura actual |
Autor : | Eras Nieto, Jairo Vinicio |
Director de Tesis: | Saavedra, Alejandro |
Resumen traducido: | El tema del presente trabajo es: “Revalorización de la metáfora en Paul Ricoeur para una educomunicación en la cultura actual”. Revalorización en cuanto, Paul Ricoeur a través de su obra “La metáfora viva” proclama la vivacidad y el nuevo papel de la metáfora dentro de la Lingüística. Esta metáfora está viva en los nuevos escenarios de la Comunicación social y es posible orientarla para una educomunicación de la cultura actual. Desde Aristóteles hasta el primer cuarto del siglo XX, la metáfora fue entendida como el embellecimiento de una expresión lingüística. El surgir de los estudios lingüísticos cambió esta concepción. |
Palabras clave : | REVALORIZACIÓN METÁFORA EDUCOMUNICACIÓN CULTURA |
Fecha de publicación : | 2011 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/854 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
UPS-QT00152.pdf | 228,35 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.