Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7298
Title: La narrativa como herramienta para comprender el proceso de construcción de la realidad de niños, niñas y adolescentes, con experiencia de vida en calle, del Colegio Compensatorio Taller Escuela San Patricio “TESPA” y El Grupo Rondeño.
Authors: Lizano Rivadeneira, María Teresa
Paredes Sigcha, Oscar Iván
Advisor: Rodríguez Mancilla, Héctor Marcelo
Keywords: PSICOLOGÍA
VIOLENCIA FAMILIAR
ADOLESCENTES
ASPECTOS SOCIALES
Issue Date: Nov-2014
Abstract: El presente trabajo contiene información acerca de cómo con la narrativa como herramienta dentro de un proceso de acompañamiento psicológico se puede llegar a conocer los significados más relevantes que los niños, niñas y adolescentes con experiencia de vida en calle le atribuyen a su familia, a sus amigos y a su cotidianidad, para así poder comprender su proceso de construcción de la realidad. Muestra estadísticas de la población en el Ecuador que viven bajo esta condición. Los antecedentes que originaron el aparecimiento de este fenómeno en Quito y los procesos de intervención que ejecutan las instituciones de ayuda social.
Description: This work contains information about how the narrative as a tool within a process of psychological support can get to know the most important meanings that children and adolescents with life experience in street attributed to his family, his friends and their everyday lives, in order to understand the process of constructing reality. Displays statistics of the population living in Ecuador under this condition. The background that led to the emergence of this phenomenon in Quito and intervention processes that run social welfare institutions.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7298
Appears in Collections:Psicología GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT06155.pdfTexto completo 855.18 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons