Aplicación de estrategias motivacionales de apoyo a la autonomía para fomentar la motivación autónoma de las clases de educación física de los estudiantes de primero de bachillerato de la Unidad Educativa “Herlinda Toral”

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24462
Título : Aplicación de estrategias motivacionales de apoyo a la autonomía para fomentar la motivación autónoma de las clases de educación física de los estudiantes de primero de bachillerato de la Unidad Educativa “Herlinda Toral”
Autor : Andrade Aguilar, David Marcelo
Vélez Mora, Ronaldo Ismael
Director de Tesis: Chuqui Calle, Julio César
Resumen traducido: The objective of the present study was to determine whether the results of autonomous motivation can differ according to the contents on which the program of motivational strategies for autonomy support was applied in physical education classes at the "Herlinda Toral" educational unit with students in the first year of high school. Quantitative methodology was used for this study, and its design was quasi-experimental, with a control group and two experimental groups.
Resumen : El objetivo del presente estudio fue determinar si pueden diferir los resultados de la motivación autónoma en función de los contenidos sobre los cuales se aplicó el programa de estrategias motivacionales para el apoyo a la autonomía, en las clases de educación física en la Unidad educativa “Herlinda Toral” con estudiantes de primero de bachillerato. Para este estudio se utilizó la metodología cuantitativa, y su diseño fue cuasi experimental, con un grupo de control y dos grupos experimentales.
Palabras clave : EDUCACIÓN FÍSICA
EJERCICIO - ASPECTOS PSICOLÓGICOS
MOTIVACIÓN (PSICOLOGÍA)
ESTUDIANTES - AUTONOMÍA
AUTODETERMINACIÓN
Fecha de publicación : feb-2023
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24462
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT010361.pdfTexto completo640,33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons