Aplicación de estrategias motivacionales de apoyo a la autonomía para fomentar la motivación autónoma de las clases de educación física de los estudiantes de primero de bachillerato de la Unidad Educativa “Herlinda Toral”

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24462
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChuqui Calle, Julio César-
dc.contributor.authorAndrade Aguilar, David Marcelo-
dc.contributor.authorVélez Mora, Ronaldo Ismael-
dc.date.accessioned2023-03-13T22:47:50Z-
dc.date.available2023-03-13T22:47:50Z-
dc.date.issued2023-02-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24462-
dc.descriptionEl objetivo del presente estudio fue determinar si pueden diferir los resultados de la motivación autónoma en función de los contenidos sobre los cuales se aplicó el programa de estrategias motivacionales para el apoyo a la autonomía, en las clases de educación física en la Unidad educativa “Herlinda Toral” con estudiantes de primero de bachillerato. Para este estudio se utilizó la metodología cuantitativa, y su diseño fue cuasi experimental, con un grupo de control y dos grupos experimentales.spa
dc.description.abstractThe objective of the present study was to determine whether the results of autonomous motivation can differ according to the contents on which the program of motivational strategies for autonomy support was applied in physical education classes at the "Herlinda Toral" educational unit with students in the first year of high school. Quantitative methodology was used for this study, and its design was quasi-experimental, with a control group and two experimental groups.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓN FÍSICAspa
dc.subjectEJERCICIO - ASPECTOS PSICOLÓGICOSspa
dc.subjectMOTIVACIÓN (PSICOLOGÍA)spa
dc.subjectESTUDIANTES - AUTONOMÍAspa
dc.subjectAUTODETERMINACIÓNspa
dc.titleAplicación de estrategias motivacionales de apoyo a la autonomía para fomentar la motivación autónoma de las clases de educación física de los estudiantes de primero de bachillerato de la Unidad Educativa “Herlinda Toral”spa
dc.typebachelorThesisspa
ups.carreraPedagogía de la Actividad Física y Deportespa
ups.sedeSede Cuencaspa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT010361.pdfTexto completo640,33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons