Rol de padres de familia en la educación en una sociedad digitalizada

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24322
Título : Rol de padres de familia en la educación en una sociedad digitalizada
Autor : Vélez Cobos, Erika Michelle
Director de Tesis: Cárdenas Tapia, Juan Alcides
Resumen traducido: This innovation project was born within a post-pandemic society, in a digitized era, where the role of parents in school monitoring is essential to obtain better results in the educational process of their children. That is why this project started from the identification of digital illiteracy by a large part of the parents of the eighth, ninth and tenth grades of Basic General Education of the "Miguel Prieto" School of Basic Education of the canton of Cuenca-Ecuador, who participated in a digital literacy training workshop.
Resumen : Este proyecto de innovación nace dentro de una sociedad post-pandemia, en una era digitalizada, donde el protagonismo de los padres de familia en el acompañamiento escolar es indispensable para obtener mejores resultados en el proceso educativo de sus hijos. Es por ello que este proyecto partió de la identificación del analfabetismo digital por gran parte de los padres de familia de octavo, noveno y décimo de Educación General Básica de la Escuela de Educación Básica “Miguel Prieto” del cantón Cuenca-Ecuador, los cuales participaron en un taller de capacitación de alfabetización digital.
Palabras clave : INNOVACIONES EDUCATIVAS
ALFABETIZACIÓN DIGITAL
HOGAR Y ESCUELA
EDUCACIÓN - PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES
Fecha de publicación : 2023
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24322
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT010341.pdfTexto completo1,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons