Aplicación de un sistema alternativo y aumentativo de comunicación en estudiantes con trastorno del espectro autista del Centro Especializado de Rehabilitación Integral (CERI)

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24028
Título : Aplicación de un sistema alternativo y aumentativo de comunicación en estudiantes con trastorno del espectro autista del Centro Especializado de Rehabilitación Integral (CERI)
Autor : Ortiz Galarza, María Gracia
Director de Tesis: Solórzano Martínez, Fernando Napoleón
Resumen traducido: The present work is of qualitative approach. Its objective is the application of a SAAC to children with a diagnosis of ASD, with the purpose of making it functional and accessible, managing to improve the social interaction and communication of the children who attend the Specialized Center. of Comprehensive Rehabilitation.
Resumen : El presente trabajo es de enfoque cualitativo. Tiene como objetivo la aplicación un SAAC a niños con un diagnóstico de TEA, con la finalidad de que el mismo sea funcional y accesible, logrando mejorar la interacción social y comunicación de los niños que asisten al Centro Especializado de Rehabilitación Integral.
Palabras clave : EDUCACIÓN ESPECIAL
EDUCACIÓN DE NIÑOS CON DISCAPACIDADES
NIÑOS AUTISTAS
INTERACCIÓN SOCIAL
COMUNICACIÓN EN EDUCACIÓN
Fecha de publicación : 2022
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24028
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT010273.pdfTexto completo13,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons