La importancia del desarrollo de la motricidad fina en el proceso de enseñanza aprendizaje en inicial 2

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Título : La importancia del desarrollo de la motricidad fina en el proceso de enseñanza aprendizaje en inicial 2
Autor : Cruz Carrera, Alisson Paola
Director de Tesis: Salazar Escobar, Elsa Silvania
Resumen traducido: The current case study intends to report the importance of the stimulation of fine motor skills in the development of infants from 4 to 5 years old and especially in their teaching-learning processes, since fine motor skills at this age are a gateway to various areas such as reading and writing. The purpose of this work is to recognize the impact that adequate stimulation at an early age has on the progress of children, in addition to raising awareness of the importance that these stimuli could have throughout the academic process of the little ones. The present problem was evidenced in the grade of Initial 2; Through direct observation, the deficiency of fine motor skills was witnessed to carry out various activities such as writing, painting, hit……. The starting point of this investigation of the stimulation of motor skills is reflected and has repercussions in various grades of this educational institution, for this reason the specific objective that is presented below is proposed; reaching the outcome that the results obtained lead to the awareness that teachers in initial education do not use suitable methods to encourage fine motor skills in Initial 2 students.
Resumen : El actual estudio de caso tiene como intención relatar la importancia que posee la estimulación de la motricidad fina en el desarrollo de los infantes de 4 a 5 años y en especial en sus procesos de enseñanza aprendizaje, puesto que las habilidades motrices finas a esta edad son una puerta de entrada a varias áreas como la lecto-escritora. El propósito de este trabajo es reconocer la repercusión que tiene una estimulación adecuada en edades tempranas sobre el progreso de los niños/as, además de concientizar la trascendencia que estos estímulos podrían llegar a tener durante todo el proceso académico de los más pequeños. La presente problemática se evidenció en el grado de Inicial 2; por medio de la observación directa se presenció la deficiencia de habilidades motrices finas para la realización de varias actividades como escribir, pintar, encertar……. El punto de partida de esta investigación de la estimulación de la motricidad se ve reflejada y repercute en varios grados de esta institución educativa, por esta razón se propone el objetivo específico que a continuación se presenta; llegando al desenlace que los resultados obtenidos llevan a la concientización de que las docentes en educación inicial no utilizan métodos idóneos para incitar la motricidad fina en los estudiantes de Inicial 2.
Palabras clave : EDUCACIÓN INICIAL
PRIMERA INFANCIA
DESARROLLO INFANTIL
ESTIMULACIÓN
Fecha de publicación : mar-2022
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/22032
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

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