Propuesta metodológica sobre la aplicación de la inteligencia emocional, como mecanismo para incrementar la autoestima de los niños de tercero de básica de la escuela Carlos Terán Zenteno, encaminado a mejorar los conocimientos científicos y el desarrollo del aprendizaje

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/21351
Título : Propuesta metodológica sobre la aplicación de la inteligencia emocional, como mecanismo para incrementar la autoestima de los niños de tercero de básica de la escuela Carlos Terán Zenteno, encaminado a mejorar los conocimientos científicos y el desarrollo del aprendizaje
Autor : Campoverde Lupercio, Sonia del Carmen
Director de Tesis: Galán Montesdeoca, Jorge Francisco
Resumen traducido: The work proposes to make a methodological proposal aimed at improving learning, with the application of emotional intelligence in children, for this it seeks to detect methodological problems through qualitative analysis, the pedagogical proposal will enhance the values of self-esteem, esteem of others and emotional strengthening of students.
Resumen : El trabajo propone realizar una propuesta metodológica encaminada al mejoramiento del aprendizaje, con la aplicación de la inteligencia emocional en niños, para ello se busca detectar problemas metodológicos mediante análisis cualitativo, la propuesta pedagógica permitirá potenciar los valores de autoestima, estima de los demás y afianzamiento emocional de los estudiantes.
Palabras clave : PEDAGOGÍA
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
APRENDIZAJE
INTELIGENCIA EMOCIONAL
AUTOESTIMA
CONOCIMIENTO
Fecha de publicación : nov-2021
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/21351
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT009384.pdfTexto completo1,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons