La lúdica en procesos de aprendizaje a través de la televisión :Estudio de caso El mundo de Beakman.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/15969
Título : La lúdica en procesos de aprendizaje a través de la televisión :Estudio de caso El mundo de Beakman.
Autor : Páez Avilés, Karla
Director de Tesis: Dubravcic, Martha
Resumen : Esta investigación realiza una aproximación al estudio del lenguaje audiovisual dentro de los programas educativos televisivos, que enfatizan en el elemento lúdico-entendido éste como sistema de comunicación como un factor determinante para procesos de aprendizaje y socialización y socialización en los niños. Para lograr un contexto teórico y experimental del componente lúdico-comunicacional que interviene en este proceso de aprendizaje, voy a hacer uso de un marco conceptual que parte del campo de la psicología, ya que ésta es una de las disciplinas que más a trabajado el juego como sistema de reglas y comunicación entre el mundo adulto y el imaginario infantil.
Palabras clave : COMUNICACIÓN SOCIAL
TELEVISIÓN EN LA EDUCACIÓN
EDUCACIÓN LÚDICA
Fecha de publicación : 2002
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/15969
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT00824.pdf228,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons