Introducción. Socialización escolar. Procesos, experiencias y trayectos

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10988
Título : Introducción. Socialización escolar. Procesos, experiencias y trayectos
Autor : Mayer, Liliana
Unda Lara, René
Llanos Erazo, Daniel
Resumen traducido: En los artículos que forman parte de este libro se despliega un conjunto de temas, problemas y debates que, en un primer momento, se hicieron presentes entre el equipo coordinador del libro y que luego fueron compartidos con los investigadores miembros del Grupo de Trabajo “Juventudes, Infancias: Políticas, Culturas e Instituciones Sociales” (GT) del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO). En tal sentido, el propósito de la compilación consiste en aportar a la actualización de un área o campo que, desde sus inicios, fue y es pensado por las ciencias sociales: la escuela y los sistemas educativos. Sin embargo, en los últimos años, el campo de estudios sobre la escuela se ha diversificado y especializado, encontrando nuevos objetos de estudio y ampliando los ya existentes, al tiempo que los temas y problemas educativos se hablan y debaten por toda la sociedad.
Palabras clave : CIENCIAS SOCIALES
SOCIOLOGÍA
EDUCACIÓN
SOCIEDAD
ESTADO-NACIÓN
INSTITUCIÓN ESCOLAR
Fecha de publicación : abr-2015
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10988
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Área de Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Introduccion.pdf59,08 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons