Introducción. Socialización escolar. Procesos, experiencias y trayectos
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10988
Título : | Introducción. Socialización escolar. Procesos, experiencias y trayectos |
Autor : | Mayer, Liliana Unda Lara, René Llanos Erazo, Daniel |
Resumen traducido: | En los artículos que forman parte de este libro se despliega un conjunto de temas, problemas y debates que, en un primer momento, se hicieron presentes entre el equipo coordinador del libro y que luego fueron compartidos con los investigadores miembros del Grupo de Trabajo “Juventudes, Infancias: Políticas, Culturas e Instituciones Sociales” (GT) del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO). En tal sentido, el propósito de la compilación consiste en aportar a la actualización de un área o campo que, desde sus inicios, fue y es pensado por las ciencias sociales: la escuela y los sistemas educativos. Sin embargo, en los últimos años, el campo de estudios sobre la escuela se ha diversificado y especializado, encontrando nuevos objetos de estudio y ampliando los ya existentes, al tiempo que los temas y problemas educativos se hablan y debaten por toda la sociedad. |
Palabras clave : | CIENCIAS SOCIALES SOCIOLOGÍA EDUCACIÓN SOCIEDAD ESTADO-NACIÓN INSTITUCIÓN ESCOLAR |
Fecha de publicación : | abr-2015 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10988 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Área de Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Introduccion.pdf | 59,08 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons