Guía metodológica para el desarrollo de inteligencias múltiples en los niños de primero y segundo nivel del Centro Educativo Ernesto Noboa y Caamaño de Pesillo

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10934
Título : Guía metodológica para el desarrollo de inteligencias múltiples en los niños de primero y segundo nivel del Centro Educativo Ernesto Noboa y Caamaño de Pesillo
Autor : Cabascango, Margarita
Germania, Valladares
Resumen traducido: La guía metodológica que realizamos se elaboró a base de ocho inteligencias, está orientada a brindar a los maestros, padres de familia y estudiantes actividades que promuevan las diferentes capacidades, habilidades y destrezas de los niños y niñas. En el presente trabajo se trata el concepto de inteligencia como una visión amplia, más no encajada como generalmente se la conoce. Está basada en el pensamiento de Howard Gardner, fue realizada con el objetivo de que los maestros y maestras se motiven a aplicar en el aula en las diferentes áreas, tomando en cuenta cada clase de inteli- gencia para conseguir un aprendizaje verdaderamente significativo.
Palabras clave : INTELIGENCIA
DESTREZA
HABILIDAD
LINGÜÍSTICA
CAPACIDAD
TEORÍA
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Fecha de publicación : mar-2014
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10934
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Área de Educación



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons