Buscar por Materia EDUCACIÓN PARVULARIA

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 48 a 61 de 61 < Anterior 
Manual de aprestamiento a la lecto-escritura, aplicando el método global de Ovide Decroly, con guía para padres al inicio de cada unidad, para niños de 5 años
Albuja Salgado, Verónica (may-2003) - [Director: Ruíz, Brigitte]
Los niños de 5 años de edad que inician el aprestamiento a la lecto – escritura; indican falencias notorias al momento de empezar a leer, las posibles consecuencias puede ser la ausencia de un razonamiento inmediato de las oraciones o palabras que son objeto de lectura, ya que están empezando a...
Manual de expresión plástica para desarrollar la motricidad fina en niños/as de 4 a 5 años
Miranda Enríquez, Mónica Patricia (nov-2004) - [Director: Puente Palacios, María Liudva Tamarita]
La falta de estimulación en el área de la expresión plástica en niños/ as por parte de los educadores parvularios, es un problema que se acarrea día a día en los Centros Infantiles, se puede observar que en el diario vivir no se proporciona una adecuada motivación o estimulación y la verdadera...
Producto Educativo :Aplicación de estándares matemáticos para introducir el concepto de número en el primer grado de educación básica del Colegio Americano de Quito
Fernández Hidalgo, Mónica (sep-2003) - [Director: Ruíz, Brigitte]
El ímpetu de cambio en la enseñanza de las matemáticas surgió por el pobre desempeño de los jóvenes en esta área, especialmente cuando s e comparó con los resultados de otros países industrializados y de acuerdo a las nuevas necesidades de la gente dentro de una sociedad tecnológica. Las destrezas...
Producto educativo :Programa inicial de talleres complementarios de expresión oral y escrita para niños de 4 a 6 años del Centro Educativo Johann Sebastian Bach.
Rivera Arroba, María Soledad (nov-2003) - [Director: Di Caudo, María Verónica]
Para iniciar este producto educativo es conveniente dar una breve perspectiva del marco escenario de la educación ecuatoriana, tan venida a menos debido a las serias dificultades por las que atraviesa. Todos los días, medios de comunicación, instituciones nacionales, internacionales interesadas en...
Producto educativo: guía docente para la aplicación del método de lectura guiada en segundo y tercer año de la escuela básica en el Liceo Martín Heidegger
Ovalle Andrade, Alicia (2006) - [Director: Di Caudo, María Verónica]
Siendo la lectura la herramienta cognitiva de aprendizaje más importante que tiene el ser humano, debería ser, sobre todo, en las primeras etapas formativas un proceso sólidamente estructurado, afectivamente muy motivado, que garantice a los estudiantes un manejo de la lectura cualitativa y...
Programa de desarrollo psicopedagógico para niños de 4 a 7 años del Centro Educativo Integral Delta.
Núñez Zumba, Lucía Cristina (2006) - [Director: Argüello Aguilar, Myriam Elena]
Para la pedagogía, el aprendizaje es un proceso complejo que requiere de ciertos objetivos que permiten el desarrollo integral del educando, cuando este proceso no se da con cierta normalidad se dice que el/a alumno/a presenta problemas de aprendizaje, los mismos que podrán ser caracterizados...
Programa de estimulación prenatal del quinto al noveno mes de gestación :desarrollo de la capacidad cerebral y de la inteligencia promoviendo el aprendizaje de los bebés en el útero
Parra, Ana Cristina (abr-2003) - [Director: Argüello Aguilar, Myriam Elena]
Recientes investigaciones confirman que diversos estímulos recibidos durante la etapa prenatal son fundamentos enriquecedores en la formación del desarrollo físico, emocional e intelectual del bebé en la gestación confirmándose el hecho de que el vientre materno es un lugar donde se aprende mucho...
Propuesta de diseño curricular para capacitar a promotoras parvularias campesinas.
García Viscarra, Iván Marcelo (1998) - [Director: Puente Palacios, Maria Liudva Tamara]
Esta investigación – propuesta está encaminada a descubrir cuáles son las expectativas y necesidades de capacitación de las campesinas que quieran involucrarse en un trabajo con párvulos dentro de un jardín de infantes, pretende, sobre la base de un sondeo y análisis de conceptos, contenidos y...
Propuesta didáctica para el desarrollo atencional de los niños/as de 3 a 6 años a través de la psicomotricidad
Burbano, Paulina; Coronel, Soledad; Cumba, Doris (2005) - [Director: Di Caudo, María Verónica]
Es indispensable tomar en cuenta la evolución, maduración, crecimiento y desarrollo de los niños/as, para poder buscar las actividades que vayan acorde a sus necesidades e intereses de acuerdo a la etapa en la que se encuentren, para lo cual será necesario considerar estos aspectos que nos...
Proyectos didácticos para el desarrollo del derecho a la libertad de expresión en niños y niñas de 6 años
Villamar Cedeño, Ilse (2009) - [Director: Di Caudo, María Verónica]
Uno de los principales problemas que afronta la educación es la dificultad o poca oportunidad que los educadores dan a los educandos para ejercer su derecho a la libertad de expresión. “El derecho a la libertad incluye la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de todo tipo,...
Realización de una guía didáctica para docentes parvularias que ayude a desarrollar las inteligencias múltiples a través de las artes plásticas (dibujo, pintura y modelado) en niños preescolares de 4 a 6 años
Bolaños, Alba; Mogro, Lourdes (dic-2004) - [Director: Zurita, Grace]
Durante la existencia humana se ha dado varias definiciones de inteligencia, Psicólogos, Científicos y Antropólogos han aportado con teorías que califican a la misma. Hasta el año 1900 las personas se consideraban inteligentes por ciertos grados de aptitudes como la disciplina, el talento y la...
Relación entre la gestión docente, optimización de recursos, y aprendizaje. Estudio realizado en cuatro centros de Desarrollo Infantil de la Ciudad de Quito, durante el año lectivo 2002 - 2003
Maldonado, Michelle; Rivadeneira, Lorena (2003) - [Director: Sánchez Mena, Hugo Ernesto]
La gestión docente es un elemento fundamental en todo centro educativo, ya que la misma busca por medio de acciones educativas acertadas, obtener resultados satisfactorios en el proceso de aprendizaje. En el desarrollo de la Tesis, además de gestión, mencionaremos la optimización de recursos, que...
Sistematización del análisis de la realidad educativa de instituciones de educación inicial, realizada en la práctica 1 en el período comprendido entre septiembre del 2004 y julio del 2005 en la ciudad de Quito
Fiallos Encalada, Ana María (jun-2006) - [Director: Villagómez Rodríguez, María Sol]
El Proyecto Educativo Institucional ha sido elaborado tomando en cuenta a todos los actores de la comunidad educativa y se lo esta ejecutando. En el Proyecto Educativo Institucional, se debe abarcas aspectos fundamentales como la Pedagogía que se va a utilizar con los estudiantes, las teorías...