Relación entre la gestión docente, optimización de recursos, y aprendizaje. Estudio realizado en cuatro centros de Desarrollo Infantil de la Ciudad de Quito, durante el año lectivo 2002 - 2003
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14205
Título : | Relación entre la gestión docente, optimización de recursos, y aprendizaje. Estudio realizado en cuatro centros de Desarrollo Infantil de la Ciudad de Quito, durante el año lectivo 2002 - 2003 |
Autor : | Maldonado, Michelle Rivadeneira, Lorena |
Director de Tesis: | Sánchez Mena, Hugo Ernesto |
Resumen traducido: | La gestión docente es un elemento fundamental en todo centro educativo, ya que la misma busca por medio de acciones educativas acertadas, obtener resultados satisfactorios en el proceso de aprendizaje. En el desarrollo de la Tesis, además de gestión, mencionaremos la optimización de recursos, que se traduce en la excelencia educativa, mediante una adecuada utilización de las herramientas, mismas que tendrán como fin un aprendizaje de calidad. El aprendizaje tendrá un papel protagónico en el presente estudio ya que viene a ser el producto de las dos variables (aspectos) antes mencionadas. Cabe anotar que la gestión docente se halla íntimamente relacionada con la optimización de recursos y aprendizaje y es lo que pretendemos comprobar en el presente trabajo de investigación. Para ello hemos seleccionado 4 instituciones para hacer un estudio minucioso, establecer y definir la conexión que hay entre los puntos señalados anteriormente. |
Palabras clave : | PEDAGOGÍA EDUCACIÓN PARVULARIA EDUCACIÓN PREESCOLAR |
Fecha de publicación : | 2003 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14205 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT01625.pdf | 209,96 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons