Relación entre la gestión docente, optimización de recursos, y aprendizaje. Estudio realizado en cuatro centros de Desarrollo Infantil de la Ciudad de Quito, durante el año lectivo 2002 - 2003

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14205
Title: Relación entre la gestión docente, optimización de recursos, y aprendizaje. Estudio realizado en cuatro centros de Desarrollo Infantil de la Ciudad de Quito, durante el año lectivo 2002 - 2003
Authors: Maldonado, Michelle
Rivadeneira, Lorena
Advisor: Sánchez Mena, Hugo Ernesto
Abstract: La gestión docente es un elemento fundamental en todo centro educativo, ya que la misma busca por medio de acciones educativas acertadas, obtener resultados satisfactorios en el proceso de aprendizaje. En el desarrollo de la Tesis, además de gestión, mencionaremos la optimización de recursos, que se traduce en la excelencia educativa, mediante una adecuada utilización de las herramientas, mismas que tendrán como fin un aprendizaje de calidad. El aprendizaje tendrá un papel protagónico en el presente estudio ya que viene a ser el producto de las dos variables (aspectos) antes mencionadas. Cabe anotar que la gestión docente se halla íntimamente relacionada con la optimización de recursos y aprendizaje y es lo que pretendemos comprobar en el presente trabajo de investigación. Para ello hemos seleccionado 4 instituciones para hacer un estudio minucioso, establecer y definir la conexión que hay entre los puntos señalados anteriormente.
Keywords: PEDAGOGÍA
EDUCACIÓN PARVULARIA
EDUCACIÓN PREESCOLAR
Issue Date: 2003
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14205
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT01625.pdf209,96 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons