Producto Educativo :Aplicación de estándares matemáticos para introducir el concepto de número en el primer grado de educación básica del Colegio Americano de Quito

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14168
Título : Producto Educativo :Aplicación de estándares matemáticos para introducir el concepto de número en el primer grado de educación básica del Colegio Americano de Quito
Autor : Fernández Hidalgo, Mónica
Director de Tesis: Ruíz, Brigitte
Resumen traducido: El ímpetu de cambio en la enseñanza de las matemáticas surgió por el pobre desempeño de los jóvenes en esta área, especialmente cuando s e comparó con los resultados de otros países industrializados y de acuerdo a las nuevas necesidades de la gente dentro de una sociedad tecnológica. Las destrezas en el proceso básico de cómputo no eran suficientes. Los negocios y las industrias necesitan personas que posean un razonamiento lógico adecuado, facilidad en la resolución de problemas y destrezas de razonamiento cuantitativo. Varios estudios y la guía que se pretende realizar, tienen la firme convicción de que un cambio significativo en la enseñanza de las matemáticas debe empezar con los niños pre-escolares. Desde la sección pre-escolar hasta el cuarto grado, los niños deberán estar en capacidad de entender conceptos y relaciones matemáticas, además de desarrollar el razonamiento y la resolución de problemas matemáticos.
Palabras clave : PEDAGOGÍA
COLEGIO AMERICANO
EDUCACIÓN BÁSICA
EDUCACIÓN PARVULARIA
Fecha de publicación : sep-2003
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14168
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT01603.pdf209,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons