Sistematización del análisis de la realidad educativa de instituciones de educación inicial, realizada en la práctica 1 en el período comprendido entre septiembre del 2004 y julio del 2005 en la ciudad de Quito

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3149
Título : Sistematización del análisis de la realidad educativa de instituciones de educación inicial, realizada en la práctica 1 en el período comprendido entre septiembre del 2004 y julio del 2005 en la ciudad de Quito
Autor : Fiallos Encalada, Ana María
Director de Tesis: Villagómez Rodríguez, María Sol
Resumen traducido: El Proyecto Educativo Institucional ha sido elaborado tomando en cuenta a todos los actores de la comunidad educativa y se lo esta ejecutando. En el Proyecto Educativo Institucional, se debe abarcas aspectos fundamentales como la Pedagogía que se va a utilizar con los estudiantes, las teorías sobre el desarrollo evolutivo del niño, tanto en el desarrollo físico, psicológico y social. Es importante que conste que metodología se va a utilizar con los niños teniendo en cuenta el aspecto y el perfil de niño que la institución se ha planteado en formar. El Proyecto Curricular Institucional debe basarse en las diferentes necesidades educativas de los estudiantes, siendo este un currículo integral. El currículo debe ser actualizado, los maestros deben estar capacitados para presentar un currículo creativo e innovador abarcando contenidos que se puedan aplicar y desarrollar de acuerdo al ambiente que rodea al niño.
Palabras clave : EDUCACIÓN PREESCOLAR
EDUCACIÓN PARVULARIA
PEDAGOGÍA
Fecha de publicación : jun-2006
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3149
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT01604.pdfTexto completo669,48 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons