Buscar por Materia MARKETING

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 148  Siguiente >
Análisis de estrategias comerciales aplicadas en los concesionarios de vehículos livianos de Guayaquil, año 2021
Velásquez Dicado, Samuel Joel (2022) - [Director: Aguirre González, Liliana Elizabeth]
Estos últimos años han marcado la economía y el desplome de la industria automotriz en el Ecuador, lo que generó un bajo reporte de los ingresos en este sector, principalmente en el año 2020 producto de la pandemia por covid-19. Para reactivar la economía, los diferentes locales que se registran...
Análisis de estrategias de marketing digital para potenciar las ventas de los centros de belleza de Guayaquil
Gorotiza Zapata, Allison Ruth; Ortiz Asunción, Cristina Yamilessi (2023) - [Director: Cueva Estrada, Jorge Manuel]
La finalidad de este proyecto fue conocer como los centros de belleza de Guayaquil emplean las estrategias de marketing digital y como estas afectan a sus ventas. El objetivo fue analizar las estrategias del marketing digital en las ventas de los centros de belleza de Guayaquil. El nivel de...
Análisis de estrategias de marketing relacional dirigidas a personas con necesidades especiales de calzado en Guayaquil, año 2022
Escudero Villalta, Alina Soleyn (2023) - [Director: Moreno Delgado, Juan Pablo]
El tema de Análisis de las estrategias de marketing relacional dirigidas a personas con necesidades especiales de calzado es el resultado de múltiples inconvenientes en la salud de los pies, para innumerables casos de pacientes que requieren seguridad al momento de dar sus pasos, lo que hace...
Análisis de estrategias de marketing y su incidencia comercial de las empresas de radiocomunicación en la provincia de Galápagos
Muñoz Castro, Viviana Vanesa (2020) - [Director: Herrera Avellan, Francisco]
Las empresas con el fin de mejorar sus ingresos, incorporan estrategias de marketing dentro de sus operaciones, la cual es vista como una conexión respecto a la fidelidad de sus clientes, atraer nuevos consumidores y esperando mantenerse en el mercado de forma sostenible y sustentable. Este trabajo...
Análisis de estrategias de Trade Marketing para el posicionamiento de bebidas gaseosas en Guayaquil, año 2021
Navarro Coronel, Claudia Ángela (2022) - [Director: Zambrano Bazurto, Alex Neptalí]
Las estrategias sirven para que las empresas tengan competitividad entre ellas y así puedan surgir y establecerse en el mercado determinado, su principal objetivo es analizar estrategias de Trade Marketing para el posicionamiento de bebidas gaseosas en Guayaquil. El estudio tiene enfoque...
Análisis de factibilidad en la implementación del sistema de ventas por teléfono de llantas para Vehículos en la compañía SOLTIRE S.A.”
Lopezdomínguez Rivas, Dixie Marisol; Troya Zambrano, Christian (nov-2008) - [Director: Pow Chon Long, David]
Soltires S.A. es una empresa que se creo hace mas de dos años y medio y se dedica a la venta de todo tipo de neumáticos, partes y piezas automotrices tanto al por menor como al por mayor. Específicamente se centra en tres divisiones potenciales que es la venta de neumáticos, baterías y repuestos...
Análisis de factibilidad para la producción de compuestos de polipropileno y carbonato de calcio ecuatoriano
Mieles Moncayo, Ramón Eduardo (20-nov-2009) - [Director: Coronel Arévalo, Rafael]
Análisis de factibilidad para la producción de compuestos de Polipropileno y Carbonato de Calcio. El Polipropileno es un Hidrocarburo obtenido de la refinación del petróleo y se emplea en la elaboración de plásticos industriales. El Carbonato de calcio es una Sustancia muy abundante en la...
Análisis de la escasez de estrategias comerciales en los emprendimientos de Guayaquil
Cantos López, Gerardo Isaac; Velásquez Peñafiel, Marlon Andrés (2024) - [Director: Herrera Avellán, Francisco José]
La presente investigación tiene como finalidad analizar el impacto de la escasez de estrategias comerciales en los emprendimientos de Guayaquil. Dado el crecimiento y la competencia entre emprendimientos en el mercado, es esencial para los propietarios de estos establecimientos desarrollar...
Análisis de la gestión de redes sociales (instagram, facebook, tiktok) como herramienta del marketing de las microempresas de venta de ropa online del sector centro norte de Quito años 2019-2020.
Pupiales Morales, Cristina Rocío (sep-2021) - [Director: Tipán Brito, Alba de las Mercedes]
El presente artículo se analizará la gestión de redes sociales (Instagram, Facebook, TikTok) de las microempresas de venta de ropa online, situado en el sector centro norte de la cuidad de Quito, como herramienta del marketing durante el periodo 2019 a 2020, se revisó y analizó fuentes teóricas con...
Análisis de la importancia del Marketing Digital en los micronegocios de comercialización de productos de cuero en Guayaquil, año 2021
Totoy Rodríguez, Jesús Alfredo (2022) - [Director: Zambrano Bazurto, Alex Neptalí]
La presente investigación analiza la importancia del marketing digital en la comercialización de productos de cuero, teniendo como objetivo principal conocer su incidencia en locales que comercializan esta clase de productos. Tiene un enfoque descriptivo por lo que se usó como herramienta las...
Análisis de la Incidencia del COVID-19 en las Ventas de los Centros de Belleza para Damas de Guayaquil, Año 2021
Ortiz Bagui, Denny Javier (2022) - [Director: Herrera Avellán, Francisco José]
La finalidad de este proyecto de investigación fue conocer la incidencia que tuvo el COVID-19 en las ventas de los centros de belleza para damas en la ciudad de Guayaquil. El objetivo general de este proyecto fue analizar la incidencia de los efectos del COVID-19 en las ventas de los centros de...
Análisis de la Utilidad de la Inteligencia Artificial Aplicada al Marketing de los Emprendimientos de Guayaquil
Guevara Pilco, Ronny Wladimir (2024) - [Director: Sumba Nacipucha, Nicolás Armando]
El objetivo del presente trabajo es analizar la utilidad de la inteligencia artificial aplicada al marketing de los emprendimientos de Guayaquil. Dado que es necesario conocer el uso que se le está dando actualmente a la inteligencia artificial en esta área importante del comercio, el marketing,...
Análisis de las estragias de comercialización y propuesta de un plan de marketing para la empresa VIMTICORP S.A. exportadora de frutas tropicales.
Borja Manobanda, Genesis Isabel (ago-2018) - [Director: Herrera Avellán, Francisco José]
Analizar las estrategias de comercialización de Vimticorp S.A. y con ello proponer un plan de marketing para tener mayor participación en el mercado internacional de banana con las marcas Don Kleber, Preciosa y Stephany, marcas legítimas de la empresa
Análisis de las estrategias de marketing para potenciar las ventas de bisutería en la ciudad de Guayaquil
Peña Ordoñez, José Agustín; Rosero Silvestre, Carlos Enrique (2023) - [Director: Zapata Martínez, Jaime Enrique]
Las estrategias de marketing permiten establecer oportunidades de crecimiento en los negocios, ya que crea el orden y la planificación necesaria para alcanzar los objetivos de ventas. El objetivo general del presente artículo es realizar un análisis de las estrategias de marketing para potenciar...
“Análisis de las estrategias de marketing político implementadas en la campaña electoral presidencial: Ecuador 2006”
Constante Fiscal, Evelyn Adriana (ene-2012) - [Director: Chicaiza Villalba, Raquel Jacqueline]
Aunque no es el único, el objetivo principal de una campaña electoral presidencial es ganar el Poder Ejecutivo de un país. Para lograrlo, los equipos de campaña de los partidos políticos en contienda y otros actores hacen uso de una variedad de estrategias de comunicación política y de marketing...
Análisis de las estrategias narrativas publicitarias de la marca Coca-Cola
Cabrera Salinas, Laura Cabrera; Pachacama Toasa, Leslie Valeria (sep-2020) - [Director: Escobar Torres, Johanna Francisca]
El presente artículo trabaja el tema de análisis de las estrategias narrativas publicitarias de la marca Coca-Cola, con los estudios de caso “Razones para creer” y “Juntos sabe mejor”. El tema trata sobre los elementos narrativos y semióticos que la empresa hace uso para lograr una reacción e...
Análisis de las ventas de pulpa de frutas congeladas, por parte de las empresas procesadoras, que tienen presencia en las percha de los principales supermercados ubicados en el sector del Valle de los Chillos, cantón Rumiñahui periodo 2018-2020
Flores Lema, Sandra Estefanía (oct-2021) - [Director: Moreano Guerra, Grace Lilian]
En primera instancia se determina que el territorio ecuatoriano cuenta con una gran variedad de frutas que son comercializadas por los pequeños agricultores en mercados locales a bajos costos, debido a su producción masiva y por ser un producto perecible. El Ecuador, país eminentemente agrícola,...
Análisis de los beneficios que se ha conseguido en las exportaciones de los principales productos ecuatorianos con el acuerdo comercial multipartes con la Unión Europea.
Delgado López, Michelle Josselyn (may-2019) - [Director: Hererría Castañeda, Diego Xavier]
La presente investigación consiste en analizar los beneficios que ha logrado el Ecuador en las exportaciones a través del Acuerdo Multipartes con la Unión Europea, el mismo que entró en vigencia el 1 de enero del 2017. Es importante destacar que dicho acuerdo convierte en socios iguales y...
Análisis de los canales de exportación del camarón al mercado de España para la compañía Frigopesca C.A.
Román Ullauri, Karina Eugenia; Castillo Cortez, Héctor Luis (ene-2012) - [Director: Villagómez Pérez, Fabián]
Al realizar esta tesis, con el tema: “Análisis de los canales de exportación del camarón al mercado de España para la compañía Frigopesca C.A.”,desarrolló un profundo análisis del mercado español que permitió dar a la compañía una idea de negocio emprendedor. Las exportaciones en un país son muy...
Análisis de marketing visual de las cadenas de supermercados de Quito y su impacto en los hábitos y decisiones de los ciudadanos del distrito metropolitano de Quito en el período 2005-2012
Medina Romo, Daniela Stefania (mar-2012) - [Director: Chicaiza Villalba, Raquel Jacqueline]
El siguiente análisis es una investigación sobre el marketing visual que manejan las cadenas de supermercados y cómo influye esta en los hábitos y decisión de consumo de los ciudadanos de Quito, conociendo y satisfaciendo las necesidades, deseos y expectativas de los consumidores. Quito está...