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Análisis de estrategias de marketing para posicionar la empresa comercializadora de semillas s.a en la provincia del Guayas.
Largo Villamar, Leonardo (2018) - [Director: Correa Cabrera, Ana Luisa]
El objetivo general del presente trabajo es analizar las estrategias de marketing de la empresa Semimor S.A para alcanzar el posicionamiento de la comercializadora de semillas con el mejoramiento del portafolio de productos (semillas de arroz certificadas) a través de la creación de una marca. Se...
Branding como modelo de posicionamiento de marca, para el sector servicios empresariales, aplicado a la empresa Buadmo Business Advisors Mosquera & Asociados S.A, en la ciudad de Quito
Mosquera Ortega, Pablo Alejandro (ago-2020) - [Director: Sandoval Calvachi, Piedad Ofelia]
Esta propuesta metodológica pretende determinar las estrategias para la construcción de marca (Branding), en el sector Servicios Empresariales en la cuidad de Quito, para lo cual se requiere investigar empresas de similares características que ya estén posicionadas en el mercado, que su marca...
Diseño y pilotaje de un plan de comunicación para la difusión y venta de productos realizados por “Garlic Dark Kitchen”
Arellano Reascos, Raúl Andrés (2023) - [Director: Mosquera González, Marlene Magaly]
En un entorno digitalizado, el plan estratégico de comunicación se centra en el comercio electrónico y la comunicación efectiva. Identificamos público, canales, mensajes, contenido y competencia para mejorar la imagen y aumentar las ventas en un modelo de negocio nuevo y con poca visibilidad como...
Ejecución de un plan de contenido informativo para el portal digital ECUADOR221
Jaramillo Yulan, David Isidoro (2023) - [Director: Montoya Carrillo, Tonny Leonardo]
El presente trabajo de investigación se enfocó en describir la relación entre dos variables, sin la manipulación y se desarrolló un estudio descriptivo con enfoque cuantitativo y un diseño no experimental correlacional. Los resultados del análisis de datos señalaron que se debía optimizar el diseño...
Elaboración de un Manual de Marca para los docentes de la Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil
Alvarado Domínguez, Johnny Ignacio (2023) - [Director: Ayora Recalde, Alfredo]
Implementar un manual de marca institucional permitirá que los docentes de la Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil conozcan todas las directrices y los elementos gráficos de uso oficial de la institución. Además, de cómo se deben aplicar en los diferentes contextos y soportes, ya sean...
Factores que inciden en la preferencia de marca en los productos plásticos en Guayaquil
Ormeño Suárez, Stefanny Solange (2021) - [Director: Moreno Delgado, Juan Pablo]
El presente artículo académico tiene como principal eje de estudio el resolver los inconvenientes suscitados en las preferencias del mercado y las necesidades de quienes están inmersos en la compra y utilización de los diferentes productos plásticos distribuidos, se busca definir las diversas...
Implementación de una plataforma e-comerce para materiales de construcción derivados del acero y sus componentes para la empresa Cubiertas del Ecuador Ku-biec S.A.
Tinillo Córdova, Iván David (sep-2020) - [Director: Cañizares Zúñiga, Fausto Libni]
El comercio electrónico en la actualidad está creciendo de una manera rápida a nivel mundial, es por esto que el mundo, las regiones y más aun nuestro país tienen la gran oportunidad de crecer sus negocios, su economía a través de esta nueva tendencia de hacer negocios. La empresa Cubiertas del...
La marca país: su origen y evolución, caso Ecuador
Chicaiza Villalba, Raquel; Lastra Vélez, Jaime; Yánez Velásquez, Jorge (26-nov-2014)
Durante las últimas décadas, los países dentro de sus estrategias incluyen la marca país como una de sus ventajas competitivas, que le ayudará a fortalecer su imagen internacional a fin de favorecer tanto el turismo como sus exportaciones. Ecuador ha buscado alinearse con la tendencia mundial y es...
¿La primera marca que recuerda un consumidor puede darnos más información de la que creemos?
Lucín-Castillo, Carolina (dic-2014)
Durante los últimos años, uno de los objetivos más importantes en la línea de investigación del marketing es poder clasificar y definir cuáles son los elementos que dan valor a la marca, bajo qué mecanismos las marcas se hacen relevantes e influyen en la decisión de compra del consumidor....
Rasgos culturales indígenas como elementos estratégicos publicitarios en los Medios Digitales
Peñaherrera Huacón, Juergen Jonathan (2021) - [Director: González Martínez, Elier]
El siguiente artículo refleja cómo los espacios digitales están dando apertura a la cultura respetando su esencia, formando parte de conceptos creativos en el mundo del marketing digital. Esta investigación se centra en explicar la fusión que existe entre lo visual y la cultura; cómo se pueden...
El valor de la marca y su relación con el comportamiento del consumidor de helados en la ciudad de Guayaquil
Vascones Vera, José María (2020) - [Director: Villacrés Beltrán, Fabián]
La presente investigación tiene como objetivo analizar el valor de la marca y su correlación entre el comportamiento del consumidor de helados en la ciudad de Guayaquil; obteniendo como conclusión del análisis una relación afirmativa de ambas variables; otro objetivo es determinar los atributos de...