Buscar por Materia ESTUDIANTES - CONDUCTA (ÉTICA)

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 17 de 17
Actividades artísticas para potenciar los valores en los estudiantes de noveno año de educación general básica de la Unidad Educativa Particular San Francisco de Sales, año 2022
Remache Cabrera, Jessica Del Cisne (feb-2023) - [Director: Ordoñez Vásquez, María Elisa]
Para esta investigación, se han planteado actividades artísticas dirigidas a la potenciación de valores, optando por estas técnicas para salir del tradicionalismo que enmarca generalmente al nivel educativo. Resulta necesario realizar este refuerzo para una mejor convivencia estudiantil en los...
Actividades lúdicas basadas en la aplicación de recursos recreativos para mejorar los patrones de comportamiento de los niños y niñas de primero de básica, en la Unidad Educativa Particular San Francisco de Sales año lectivo 2019-2020
Montalvo Valencia, Andrea Jacqueline (feb-2021) - [Director: Almeida Soliz, Nidia Elizabeth]
En el presente trabajo investigativo, desarrollado en la Unidad Educativa "San Francisco de Sales", se identificaron distintos patrones de comportamiento en los estudiantes de primero de Básica y algunos de ellos se convierten en un problema educativo, ya que, impiden que se logre cumplir con los...
Causas que inciden en la conducta y el bajo rendimiento académico de los niños del séptimo a de la escuela de Educación General Básica Jesús Vázquez Ochoa, del cantón Cuenca, en el año lectivo 2017-2018
Cajamarca Gómez, María del Cisne (jul-2018) - [Director: Ortega Santacruz, Tania Elizabeth]
The behavior and poor performance that is generated inside or outside the classroom of the Seventh A of the Jesús Vázquez Ochoa School are due to different causes proved in the analysis of the surveys made to the educational community because the legal representatives do not take care of the...
Causas que inciden en los problemas disciplinarios de niños y niñas del quinto A de la escuela de Educación Básica Julio María Matovelle, en el año lectivo 2017-2018
Zhinin Naula, Lidia María (jul-2018) - [Director: Jara Cobos, Raquel Victoria]
El presente análisis de caso sobre causas que inciden en los problemas disciplinarios de niños y niñas del quinto A de la Escuela de Educación Básica Julio María Matovelle, permitió evidenciar que los aspectos humanos, materiales, de familia, la escuela y el barrio en donde viven influyen de...
Causas que influyen en el desarrollo de patrones de conducta inadecuada, en los estudiantes de tercer grado de EGB de la Unidad Educativa Particular San Diego de Alcalá, en el período lectivo 2017-2018
Pérez Sucuzhañay, Luz Adelaida (oct-2018) - [Director: Merchán Arízaga, Xavier Mauricio]
El presente trabajo de titulación, estudio de caso, en base a la investigación bibliográfica propone una metodología de investigación mixta, centrada en técnicas de entrevistas, encuestas y fichas de observación, para el análisis de los patrones de conducta de los estudiantes de tercero EGB, donde...
Diseño de talleres de desarrollo personal con el apoyo de material audiovisual compilado, para motivar el buen comportamiento de los alumnos de cuarto año de la Unidad Educativa Manuel J. Calle, año lectivo 2019-2020
Zhipon Gomez, Jeniffer Marivel (feb-2021) - [Director: Guerrero Muñoz, Gerardo de Jesús]
El presente trabajo investiga propuesta metodológica, la elaboración de talleres de desarrollo personal para disminuir el mal comportamiento escolar en los estudiantes de cuarto año, en el proceso de identificar las causas del por qué los estudiantes generan este tipo de conductas, además se...
Elaboración de un manual para motivar la disciplina en los estudiantes en el cuarto año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Zoila Aurora Palacios, año lectivo 2019-2020
Paqui Quituisaca, Jhandry Xavier (feb-2021) - [Director: Guerrero Muñoz, Gerardo de Jesús]
Superar el desafío de que solo la educación tradicionalista formó buenos ciudadanos por medio de la imposición de la disciplina, es responsabilidad de todos los docentes de esta época, tiene el propósito de proporcionar, tanto a autoridades como a docentes, estrategias fundamentales y necesarias...
Estrategia metodológica para fomentar hábitos que impulsen una conducta positiva en los estudiantes del Segundo Año de la Escuela de Educación Básica "Tomás Ordóñez", cantón Gualaceo, provincia del Azuay, año lectivo 2016-2017
Mena Estrella, Sara Gisela (mar-2017) - [Director: Merchán Arízaga, Xavier Mauricio]
El documento tiene la finalidad de fomentar hábitos que impulsen una conducta positiva dentro y fuera del aula escolar, mediante la aplicación de estrategias afectivas y lúdicas basadas en la práctica de valores cotidianos, cumpliendo normas y reglas que les permita ser capaces de construir su...
Estrategias lúdicas para mejorar el comportamiento en niños de tercer año de EGB de la Unidad Educativa Particular Carlos Crespi II, año lectivo 2019-2020
Guamán Sarmiento, Priscila Estefanía (feb-2021) - [Director: Guerrero Muñoz, Gerardo de Jesús]
El presente trabajo de investigación está diseñado con la finalidad de usar estrategias lúdicas que mejoren el comportamiento; para facilitar un desarrollo adecuado de la disciplina dentro del aula de clases, creando mejores relaciones interpersonales entre los estudiantes, favoreciendo así a su...
Estrategias lúdicas, para mejorar el comportamiento en niños y niñas de 4 a 5 años, de la Unidad Educativa Fray Vicente Solano, año lectivo 2019-2020
Durán Rodríguez, María Isabel (feb-2021) - [Director: Almeida Soliz, Nidia Elizabeth]
El propósito de este trabajo, es que las y los estudiantes mediante estrategias lúdicas conozcan normas, reglas de comportamiento en un lugar y tiempo específico para que empiecen a respetarlas, de esta manera el ambiente se volverá ameno para así obtener un proceso de enseñanza - aprendizaje...
Factores del bajo rendimiento escolar del Inicial 2 en la Escuela de Educación Básica Particular Nuevo Milenio del cantón Cuenca, 2018-2019
Jara Avila, Alba Michelle (jun-2020) - [Director: Valverde Criollo, Narcisa de Jesús Barbarita]
Academic performance is the reflection of the learning generated in a process which shows if the goals set within the school context whether or not were achieved. In this case analysis you can understand the main socio-demographic variables and the behavioral characteristics of students related to...
Los hábitos de comportamiento y su incidencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes del cuarto año de la Escuela de Educación Básica Alfonso María Borrero, cantón Cuenca, 2018-2019
Suconota Cornejo, Diana Patricia (sep-2019) - [Director: Garzón Vera, Blas Orlando]
Los hábitos de comportamiento en los valores éticos y morales juegan un papel protagónico en el proceso de la formación de las actitudes o conductas del ser humano; en sus aulas adquieren valores que se ven influidos en sus comportamientos y en su proceso de enseñanza-aprendizaje.
Incidencia de la agresividad en el rendimiento de los estudiantes de la escuela de Educación Básica Manuel J. Salcedo de la comunidad Hatobolo, año lectivo 2017-2018
Poveda López, Raquel Alexandra (jul-2018) - [Director: Farfán Pacheco, Pablo Cornelio]
El presente proyecto investigativo tiene como finalidad determinar si la agresividad de los estudiantes incide en el rendimiento académico durante el proceso educativo identificando las principales causas que influyen de manera directa en el comportamiento de los niños y niñas quienes en su mayoría...
Influencia de la agresividad en el rendimiento escolar de los estudiantes en el tercero y cuarto año de Educación Básica de la escuela 5 de Febrero de la comunidad Collana, parroquia Ludo, cantón Sígsig, 2017-2018
Zumba Cali, Lía Jenny (jul-2018) - [Director: Guerrero Muñoz, Gerardo de Jesús]
El presente trabajo investigativo tiene como objetivo brindar la información a la Comunidad Educativa, sobre la problemática existente en la institución frente a la influencia de la agresividad en el bajo rendimiento que tienen los niños de tercero y cuarto de básica y las medidas que se tomaran...
Manual de estrategias de relajación para niños y niñas de 5 a 6 años con dificultades de comportamiento del primer año de EGB de la Unidad Educativa Fray Vicente Solano, período lectivo 2019-2020
Romero Bojorque, Ariana Cristina (mar-2021) - [Director: Almeida Soliz, Nidia Elizabeth]
El presente trabajo tiene como prioridad mejorar el comportamiento mediante un manual de estrategias de relajación para que las y los profesores puedan ejecutarlo cuando las y los estudiantes presenten un comportamiento no adecuado y de dicha manera favorecen a corregir las actitudes del grupo para...
Modificación de patrones de comportamiento que inciden en la sana convivencia de los estudiantes del 5to de Educación General Básica de la Unidad Educativa Sudamericano
Villazhañay Coyago, Daysi Gabriela (ago-2017) - [Director: Merchán Arízaga, Xavier Mauricio]
El presente trabajo está centrado en brindar información a la comunidad educativa sobre la incidencia que tienen los patrones de comportamiento en la sana convivencia dentro del salón de clases, además las medidas que se tomará como planes estratégicos de ayuda, que servirán para mejorar esta...
Técnicas de relajación para mejorar el comportamiento en los niños de 4 a 5 años de la escuela de Educación Básica Isidro Ayora, período lectivo 2019-2020
Garnica Sarmiento, Daniela Alexandra (feb-2021) - [Director: Merchán Arízaga, Xavier Mauricio]
La presente investigación propone el desarrollo y la aplicación de técnicas de relajación en el estudiante, donde se aplica actividades de relajación y juego, el cual tiene como beneficio brindar un comportamiento adecuado dentro y fuera del aula. Mediante esto se logra trabajar aspecto social,...