Buscar por Materia ANÁLISIS DE MERCADEO

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 440  Siguiente >
Actualización del plan estratégico para la empresa ICESA S.A. comercializadora de almacenes Japón y Orve Hogar
Caizatoa Pérez, Juan Carlos (may-2012) - [Director: Arias Luna, María Teresa]
La actualización del plan estratégico de ICESA S.A. con la consideración de los aportes que se presentan en este trabajo apoyará a mejorar el enfoque y visión de la Organización en su tarea de generar valor de su negocio y obtener resultados económicos superiores al costo de oportunidad de la...
Adaptación de modelos Kanban, Kaizen y 5´s en la empresa de caucho Miguel García
Paredes Lozano, Eduardo Enrique (feb-2013) - [Director: Arévalo, Freddy]
Para competir en el mercado actual, las compañías tienen que aprender a ser más eficientes y concentrarse en eliminar el desperdicio en todos sus procesos. Una herramienta que ayuda a lograr este cometido es la metodología 5S, Kaizen y Kanban, las cuales enseña a los empleados a tener conciencia...
Análisis de comercialización del sombrero de paja toquilla durante la pandemia del Covid-19 en el cantón Sígsig en el año 2020
Sacaquirin Peralta, Nataly Elizabeth; Ulloa Astudillo, Lizbeth del Carmen (mar-2022) - [Director: Fernández Salvador Domínguez, Jorge Leoncio]
La presente investigación se desarrolló con el objetivo de analizar lo sucedido con la comercialización del sombrero de paja toquilla en el año 2020 durante la pandemia del Covid-19 en el cantón Sígsig. Para así conocer cuánto afecto la calidad de vida de las toquilleras del cantón, tomando en...
Análisis de competitividad del sector florícola ecuatoriana y los efectos de la crisis económico: Periodo 2000-2011
Hidalgo Bonilla, Julio Remigio (mar-2012) - [Director: Cerda Prado, Nelson Alberto]
La competitividad del sector agrícola es una materia de interés de cualquiera sociedad que busca el desarrollo de su pueblo, cuando por tradición esta división económica ha sido un importante sustento de la población. Las nuevas tecnologías y las condiciones de factores de producción, un...
Análisis de factibilidad para la creación de una empresa facilitadora de relaciones públicas empresariales en la ciudad de Quito.
Otalima Aldaz, Erika Paola (abr-2011) - [Director: Alulema del Salto, Horacio Aníbal]
La apertura de nuevos mercados, el incremento de la economía, la difusión de la información ha creado un fenómeno a nivel mundial definido como “globalización”, que siempre ha existido pero durante los últimos años se ha acelerado de manera sorprendente; es por ello que hoy en día las empresas...
Análisis de factibilidad para la implementación de un centro técnico automotriz de mantenimiento en el cantón Catamayo, provincia de Loja
Vivanco Arciniegas, César Stiwar; Paltín Cabrera, Gonzalo Patricio (PENDIENTE TITULACIÓN) (ene-2023) - [Director: Sigüenza Reinoso, Adrián Xavier]
Se realizó el proyecto técnico con la finalidad determinar la factibilidad de implementar un centro técnico automotriz de mantenimiento en el cantón Catamayo de la provincia de Loja utilizando herramientas de cálculo estadístico para el estudio de mercado, el estudio técnico y el estudio financiero...
Análisis de gustos y preferencias del consumidor-usuario de zapatos ejecutivos en la ciudad de Cuenca como elemento que incentive las ventas de la microempresa Fergianni y reduzca los factores físicos negativos causados por el uso inadecuado de calzado en el ambiente laboral
Soria Columba, Luis Giovanni; Fernández Peñafiel, David Aurelio (abr-2015) - [Director: Gómez Durán, Jaime Patricio]
The investigation presented below seeks to establish a model of consumer decision; the consumers of this study are those that purchase executive shoes in the city of Cuenca. It lets to know the most relevant facts in the executive purchase behavior. The External Influences (Input), the Consumer...
Análisis de la contribución que ofrece el CRM, a las PYMES del sector de comercio de electrodomésticos de Quito, en el actual mercado de masificación de las TIC.
Coba Cevallos, Alba Elena (jun-2013) - [Director: Cerda Prado, Nelson Alberto]
This thesis contributes to Small and Medium Enterprises (SMEs) engaged in the appliances trade of the city of Quito, with an analysis of CRM - Customer Relationship Management, business tool aimed at mananging the relationship with customers, identifying the contribution that this tool could offer,...
Análisis de la evolución del mercado de agua embotellada, del año 2009 al 2013, en la ciudad de Quito, desde la perspectiva del posicionamiento y participación de las marcas
Tapia Santana, Pablo Andrés; Calupiña Moya, Carlos Javier (ene-2014) - [Director: Molina Córdova, Andrés Ricardo]
With the globalization and the economic and technological development, the market has evolved. Markets where was a small number of marks for respective products, now are saturated, and every time there is greater competition, which makes it more difficult getting in and staying in the market, and...
Análisis de la importancia que tiene el biocomercio para la exportación de cacao ecuatoriano Región Costa período 2014 - 2016
Vicuña Pilataxi, Cynthia Patricia (dic-2018) - [Director: Pinto Rodríguez, Roque Rafael]
Ecuador, producer and supplier of raw materials, promotes new trends in favor of trade; Ecuadorian products located in various parts of the world, countries that show interest in acquiring organic cocoa or fine aroma, considered one of the best on the planet, thanks to its unique and unparalleled...
Análisis de la mejora en la calidad de vida de los habitantes de la vía Latacunga – La Mana, mediante el turismo comunitario de la provincia de Cotopaxi
Sarzosa Erazo, Erika Tatiana (mar-2018) - [Director: Redrobán Portalanza, Adriano Patricio]
Ecuador is one of the countries with the greatest biodiversity in the world, because it is made up of different ecosystems and regions: Coast, Sierra, Amazon and Insular, each with its own climates and biodiversity. The country becomes a destination that offers tourists the opportunity to live...
Análisis de la participación de las MIPYMES en la contratación de obras de menor cuantía de obras en la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito
Castro Blacio, Leonela Silvana (mar-2018) - [Director: Montero Tamayo, Pedro Humberto]
Ecuador is a country mostly established by small and medium companies, that is why it promotes their participation in the public procurement as its main objective. Specifically, the processes of constructions minor amount1, allows the participation of the popular and solidary economy members and...
Análisis de la percepción de los gremios de taxis sobre los vehículos eléctricos en la ciudad de Cuenca al año 2023
Orellana Gutiérrez, Dylan Fernando (feb-2024) - [Director: Vázquez Salazar, Javier Stalin]
El proyecto técnico se llevó a cabo para investigar la percepción de los gremios de taxis de la ciudad de Cuenca respecto a los vehículos eléctricos, así como para identificar las razones que esgrimen para rechazar la adopción de vehículos eléctricos como su medio de trabajo.
Análisis de las empresas metalmecánica Don Bosco y Mecanoplast Don Bosco y su respectiva propuesta de un plan de publicidad para mejorar su posicionamiento de mercado
Zurita López, Mariana Cristina (feb-2015) - [Director: Vaca Terán, Guillermo Eliecer]
The present study is to design two proposals to improve the organizational structure of the company Metalmecánica Don Bosco and increase its market position for both companies and Mecanoplas Don Bosco and Metalmecánica Don Bosco. The first proposal focused on analyzing a change in its...
Análisis de los factores que determinan la sostenibilidad y sustentabilidad de la economía social y solidaria para el cultivo y la comercialización de productos hortofrutícolas en los cantones Quito, Cayambe y Pedro Moncayo
Campos Chicaiza, Alicia Judith (nov-2013) - [Director: Araque Montenegro, Freddy Gonzalo]
The application and implementation of the model of the social economy in Ecuador is based legally in Articles 284, 310, 320 and 385 of the Constitution so in this work we make a study of the economic conditions of social responsibility and environmental protection that...
Análisis de los factores que determinan la sostenibilidad y sustentabilidad de la economía social y solidaria para la crianza y comercialización de porcinos en pie y faenado en los cantones Santo Domingo y Rumiñahui
Albán Fuentes, Andrea Carolina; Guerrero Aguilar, Evelin Fabiola (jun-2013) - [Director: Zapata Lara, Jorge Eduardo]
The social and solidary economy takes as an initiative the persons association engaged in the same activity, such as associate in cooperatives, associations and other forms of organization in order to reach a common good; and also meet their needs through the union of human, material and economic...
Análisis de los niveles de rentabilidad generados durante la experiencia asociativa de los centros de acopio y enfriamiento de leche en las comunidades de Pesillo, Paquiestancia y Santo Domingo 1, del cantón Cayambe en el periodo 2004-2011.
Cola Calderón, María Carmen; Villalba Coyago, Claudia Estefany (oct-2013) - [Director: Valladares Vásquez, Santiago Ramón]
CILEC The proposal is to maintain a comprehensive , integrated and multidisciplinary science in each of the projects you work, these topics cover the entire value chain of milk, from production to when they reach the final consumer products . Research lines CILEC ...
Análisis del comportamiento del consumidor y determinación del proceso de decisión de compra para los clientes de la Compañía de Seguros COLVIDA S.A. para el período marzo 2009-marzo 2011
Quezada Dumas, Johanna Patricia (dic-2009) - [Director: Palacios Rivera, César Patricio]
El avance tecnológico del mundo productivo y los cambios constantes, han obligado a buscar nuevas estrategias en las organizaciones, las características de los escenarios económicos muestran una mercadotecnia dinámica, cambiante, en donde sus actores principales como son las empresas que ofrecen...
Análisis del desarrollo del marketing (ventas y posicionamiento), en las microempresas Food Trucks, ubicadas en el centro norte de la ciudad de Quito, para el año 2017
Auquilla Criollo, María Elizabeth (mar-2018) - [Director: Tipán Brito, Alba de las Mercedes]
The following document aims to analyze the development of marketing (sales and positioning), in the Food Trucks microenterprises, located in the center of the city of Quito, for the year 2017, considering that in this way it seeks to provide a social contribution to the improvement for this type...
Análisis del impacto del marketing gastronómico para obtener posicionamiento de marca para restaurantes de primera categoría, ubicados en el sector de La Floresta
Cahuasquí Parra, Edwin Enrique (ago-2020) - [Director: Chicaiza Villalba, Raquel Jacqueline]
El marketing gastronómico se revela en la actualidad como un elemento novedoso en la promoción del servicio y productos culinarios ofertados por restaurantes a nivel mundial, tomando en cuenta la tendencia al incremento sistemático del interés de los consumidores al acceso a servicios gastronómicos...